Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Primera visita de la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez a las subdirecciones

 Recorrido de la Secretaria

 
Bogotá, febrero 14 de 2018. Muy temprano en la mañana, visitó las instalaciones de la subdirección de Ciudad Bolívar la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez Valencia; con su sonrisa y espontaneidad recorrió cada uno de los servicios que presta el Centro de Desarrollo Comunitario. Ahí fue recibida por beneficiarios de los diferentes proyectos y unidades operativas, entre ellos’’ Creciendo en Familia’’ y ‘’Distrito Diverso’’.

Su sencillez y empatía sobresalió durante el recorrido, causando una gran impresión entre los servidores públicos. La secretaria estuvo acompañada, de la directora Poblacional, Margarita Barraquer, la directora Territorial, Maritza Mosquera y el subdirector Local Bonifacio López Silva.

La secretaria saludó a los niños y niñas del jardín Arbolizadora Alta; compartió y canto con las personas mayores del Centro Día ‘Tejedores de Sueños’, habló con las mamitas, papitos, jóvenes, y comunidad en general. Ellos felices le dieron la bienvenida y le sugirieron continuar con el buen trabajo que dejó su antecesora, María Consuelo Araújo.

Vélez Valencia escuchó las inquietudes por parte de los profesionales de las unidades operativas además de sus aportes, planes y mejoras para seguir prestando un buen servicio de la entidad. Resaltó la participación masiva de mujeres y hombres en el curso de manejo de máquina plana, ofrecida por la unidad operativa Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) generando el desarrollo de capacidades para emprender ideas de negocio incluyentes que ayudan a mejorar condiciones de vida a los beneficiarios y beneficiarias.

Es tanto así el compromiso de Cristina Vélez con la población más vulnerable de Ciudad Bolívar, que se tomó el tiempo de escuchar y dar rutas de acceso a usuarios que solicitaban servicio de jardines infantiles y apoyo canjeable por alimentos para darle solución a sus necesidades teniendo en cuenta que la niñez es prioridad para el alcalde Enrique Peñalosa en la ciudad.

Por último, reforzó su intención por mejorar la atención y cobertura en esta nueva labor por quienes más lo necesitan en la ciudad capital y retiró trabajar en conjunto con todos los servidores para hacer de Bogotá una ciudad Mejor para Todos.
 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...