Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaria Social, una entidad con perfume de mujer

 Foto de mujeres bogotá mejor para todos

 
Bogotá, marzo 8 de 2018. Con el fin de apoyar los objetivos acordados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, la administración de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, contribuye a mejorar las condiciones de las mujeres más vulnerables de la capital del país.

A través de los distintos programas y proyectos que adelanta la Secretaría Social en todos los rincones de la ciudad, se promueve la participación de las mujeres en condiciones de igualdad , tanto en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.

Y como responsable de liderar y formular las políticas sociales del distrito para la integración social de las personas, las familias y las comunidades, con especial atención para aquellas que están en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad, la SDIS le brindó a más de 550 mil personas sus servicios durante el último año, de las cuales el 60 por ciento de los beneficiarios son mujeres, sin tener en cuenta que una persona pudo haber sido atendida en más de un proyecto.

La entidad con sus acciones de promoción, prevención, protección, rehabilitación y restablecimiento de derechos, ha empoderado a las mujeres como un elemento central frente a los desafíos sociales, económicos y políticos, con miras a que logren una mejor calidad de vida.

Y como una respuesta para conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres, la Secretaría Social funciona gracias a ese gran esfuerzo, dedicación y profesionalismo de más de 7.500 damas que prestan sus servicios en las 20 localidades de Bogotá y a través de las 16 subdirecciones locales de integración social.

De 9.751 servidores, el 80 por ciento son mujeres que contribuyen con un ‘granito de arena’ a buscar una mejor calidad de vida de otras mujeres y a través de los distintos proyectos de la Secretaría, como lo son: desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia, una ciudad para las familias (Comisarias de familia), por una ciudad incluyente y sin barreras, prevención y atención integral del fenómeno de habitabilidad en calle, envejecimiento digno, activo y feliz, Distrito Diverso, Bogotá Te Nutre, Distrito Joven y Viviendo en Territorio.

La Secretaría Social reconoce en el día de la mujer y todos los días del año, el liderazgo, la dedicación, la valentía y su compromiso de velar por la protección sus derechos y en especial de las mujeres que luchan para evitar ser discriminadas y víctimas de violencia.

Este año, el tema sobre el que gira el día internacional de los derechos de las mujeres es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”. Por supuesto, se busca reivindicar su papel en la sociedad, buscando la igualdad de género y el cese de la violencia y las injusticias contra ellas en cualquier ámbito.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...