Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Grupo teatral ‘Chocolocos, colectivo de amigos’ de ‘Atrapasueños’ invitados al Festival de Teatro Alternativo en Bogotá

 Foto del grupo de teatro

 
Bogotá D.C., 16 de marzo de 2018. “Todos somos uno: la puerta de la felicidad o el vuelo de los pájaros” es la obra que pondrá en escena el grupo teatral ‘Chocolocos, colectivo de amigos’ de la estrategia ‘Atrapasueños’ de Secretaría Social, invitados al Festival de Teatro Alternativo, Festa 2018, que se realizará en Bogotá y cuenta con la presencia de compañías distritales, nacionales e internacionales.

Esta obra tendrá funciones gratuitas, abiertas al público, el domingo 25 de marzo a las 3:00 p.m. en el Teatro Tecal Calle 12B # 2 – 70 y el martes 27 de marzo en el Teatro Sala Asociación Hijos del Sur, Calle 75 sur # 9 A 19 a las 7:00 pm.

‘Chocolocos, colectivo de amigos’ es un grupo de siete adolescentes provenientes de diferentes lugares del país, unidos por las ganas de vivir y volver a encontrarle sentido a sus vidas, a través del teatro como medio de expresión de sus historias de vida, que están asociadas al conflicto armado interno.

De manera colectiva, ‘Chocolocos, colectivo de amigos’ crea en el año 2017 con la orientación de los profesionales de ‘Atrapasueños’, un poema dramático que narra cómo un grupo de adolescentes se encuentran por causas del destino en la ciudad de Bogotá, en donde sus vidas deben comenzar de cero.

A su vez, la dramaturgia de la obra, muestra como suspendidos en el tiempo emprenden un viaje de reflexión y autoconocimiento, para descubrir que el amor y la fraternidad es lo único verdadero y posible por lograr.

Vale resaltar que esta puesta en escena es resultado del proceso de atención diferencial a niñas, niños y adolescentes que realiza la Estrategia, Atrapasueños de la Secretaría Social, por medio del arte y la lúdica como aporte a la reparación integral desde el reconocimiento de sus vivencias en el conflicto, la recuperación de memoria y resignificación de sus historias de vida.

El Festival de Teatro Alternativo, Festa, se realizará del 21 de marzo al 1 de abril con 70 obras nacionales y distritales, 17 obras internacionales y más de 10 países invitados como Ecuador, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Estados Uniddos, entre otros.

Esta vez, los adolescentes actores de Atrapasueños, harán parte del encuentro cultural más diverso y popular de Bogotá, que en su versión 2018 realizará “Un homenaje al teatro colombiano”, bajo la dirección de la dramaturga Patricia Ariza, quien acogió a los adolescentes víctimas del conflicto haciendo un reconocimiento a su creación artística.

‘Bogotá Mejor para Todos’ seguirá apostándole a la reparación de niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas y afectados por el conflicto armado, para que puedan soñarse una vida en la ciudad con nuevas oportunidades que les restablezca de sus derechos para tener una vida feliz.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...