Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con competitividad y transparencia, la Secretaría Social le apuesta a la contratación estatal

 Foto de auditorio

 
Bogotá, marzo 26 de 2018. Cualquier persona natural o jurídica que desee participar en la contratación de los servicios que presta la Secretaría Social, en las distintas localidades de Bogotá, podrá hacerlo dentro de los procesos competitivos y transparentes que viene efectuando la administración de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Brindando mayores garantías en la contratación estatal, la Secretaría Social y ‘Colombia Compra Eficiente’, como agencia pública de contratación, vienen capacitando a organizaciones operadoras de servicios, proveedores y entidades sin ánimo de lucro sobre la contratación del Estado en línea.

Los encuentros han permitido socializar el Decreto Nacional 092 del 23 de enero de 2017, el cual reglamenta la forma como el Estado contrata con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad para impulsar programas y actividades de interés público y el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II), que permite a quienes deseen participar poder registrarse de acuerdo con las ofertas, y lograr garantías de transparencia, oportunidades de negocios, menores costos en cada proceso, presentar ofertas, más eficiencia, estudios previos y seguimiento al proceso desde su inicio hasta el final.

“Siguiendo la línea del Alcalde Enrique Peñalosa para los procesos de contratación, estos talleres buscan conocer las inquietudes de los interesados con relación a esos dos escenarios del proceso competitivo como es el Decreto 092 y el sistema electrónico CECOP II, que permitirán un principio de transparencia dentro de los procesos de contratación que adelantará la Secretaría Social”, informó la directora poblacional de la entidad, Margarita Barraquer.

La funcionaria también anunció que dentro de los servicios de la Secretaría Social, se encuentran, entre otros, el de la dirección de infancia para los servicios que se prestan por medio de los jardines cofinanciados y que requieren la contratación de maestras, manipuladoras de alimentos y coordinadoras para la prestación de los servicios de educación para niños de 0 a menos de 5 años,

“Los jardines infantiles son aquellos que son operados por la entidad directamente. Los jardines sociales por convenio con cajas de compensación y los cofinanciados que son la alianza con una entidad sin ánimo de lucro. Este proceso se estará abriendo a finales del mes de abril”, explicó la Directora Poblacional.

La entidad contratará los servicios y convenios de asociación para servicios de atención a población con discapacidad en diferentes edades y orientados a la inclusión social y buscan garantizar los derechos a la alimentación, recreación, salud de niños, niñas y adolescentes e incluso adultos. Los servicios cofinanciados en discapacidad, será el primero que se publicará a contratación y el proceso se estará iniciando en el presente mes.

De acuerdo con la funcionaria, los centros de protección como espacios donde están las personas mayores de 60 años que están en altísima condición de vulnerabilidad y que no tienen redes de apoyo, familia o comunidad que los cuide o se haga cargo de ellos, y están bajo el cuidado del estado en los centros día y centros noche, realizarán convenios de asociación a partir del próximo 20 de abril cuando se inicia el proceso.

Para los proyectos de juventud, familias y asuntos LGBTI, que no son procesos directos, se pactará la realización de investigaciones, asistencia técnica y cualificación de determinadas personas, a través de la modalidad de contratación pública entre abril y junio de 2018.

“En cuanto al proyecto de atención a ciudadanos habitantes de calle, se realizarán los contratos en cumplimiento a la Ley 80. Dirigirlos para algunos hogares de paso como primera parte del servicio de atención; para aquellas personas que tienen problemas por el consumo de sustancias psicoactivas y finalmente para la apertura de cinco nuevos espacios para atender a estas personas”, explicó la funcionaria.

Por su parte, la Dirección de Nutrición y Abastecimiento, que tiene a cargo la contratación del suministro de alimentos con destino a la población vulnerable de Bogotá, tiene en curso un proceso de contratación para la atención y el suministro de alimentos y el desarrollo de proyectos sociales para los 118 comedores comunitarios de Bogotá a cargo de las subdirecciones locales de Integración Social y los seis comedores operador por el IDIPRÓN, los cuales beneficiar aproximadamente a 34 mil personas.

Por otra parte, ‘Colombia Compra Eficiente’, también presentará las garantías necesarias y a través del (SECOP II). Los interesados pueden crear sus propias cuentas para quedar habilitados en el sistema y presentarse a procesos, ofertas y contratos con las entidades del orden distrital conforme a las ofertas.

“Quienes quieran participar, trabajar con la Secretaría Social en prestación de servicios, deben consultar permanentemente la página del SECOP II donde podrán saber si ya se abrió el proceso de su interés y en donde podrán consultar de igual forma procesos de otras entidades del orden distrital”, destacó Laura Chamorro funcionaria de Colombia Compa Eficiente.

De esta forma, la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, inicia el proceso de contratación en el marco del Decreto 092 y otras modalidades de contratación pública, que permitirán adjudicar con transparencia la necesidad de los servicios dirigidos a las personas más vulnerables de la ciudad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...