Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se buscan ciudadanos bien ‘pilos’ que quieran hacer cursos gratis en Santa Fe y Candelaria

 Foto de señor en cmputador

 
Bogotá, abril 9 de 2018. Para beneficio de toda la comunidad en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en el barrio Lourdes, Carrera 2 No 4-10, se abrió una gran oferta de cursos gratuitos certificados por el SENA para las localidades de Santa Fe y La Candelaria. Estos cursos, contarán con espacios participativos hacia la promoción de procesos formativos, comunicativos, culturales y productivos.

A través de un convenio entre la Secretaría Social y el SENA, se logró concertar una gran oferta de cursos para jóvenes y adultos de ambas localidades. Entre ellos encontramos inglés, Excel y Word básico; confección de pijamas, manipulación de alimentos, elaboración de muñecos de tela, marroquinería artesanal, manejo de maquina plana y fileteadora, entre otros espacios de recreación como pilates con balón, que fortalecerán la recreación y la buena convivencia en la comunidad.

Todos los cursos son gratuitos, con una duración aproximada de 40 horas. Los únicos requisitos para la inscripción son: fotocopia del documento de identidad y ser mayor de catorce años.

Dentro del Centro de Desarrollo Comunitario se desarrollan un conjunto de actividades, de manera organizada, que responden a las necesidades e intereses de cada localidad, con la finalidad de promover su desarrollo social, al igual que la articulación y trabajo de distintas entidades en territorio.

Los cursos se realizarán permanentemente durante todo el año. Para más información se puede acercar a la oficina de coordinación del CDC en la carrera 2 No 4-10, barrio Lourdes, o comunicarse a los teléfonos 2330716-3175429829. También contamos con un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...