Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cursos de formación en máquina plana, éxito total en Barrios Unidos

 Foto de cursos

 
Bogotá, 11 abril de 2018. Un éxito total resultó la capacitación en máquina plana, uno de los cursos del proyecto ‘Viviendo el Territorio’, de la Secretaría Social. Cerca de 30 personas asistieron a las jornadas de inducción que se realizaron en el taller de máquinas de la subdirección local de Barrios Unidos.

El subdirector local, Fabio Andrés Benavides Ortega, resaltó la participación y la importancia de brindar a la comunidad oportunidades de formación aprovechando los recursos y las instalaciones con las que cuenta la subdirección local. Expresó, además, la relevancia que tiene el desarrollo de nuevas competencias y habilidades que a futuro permitan el emprendimiento de manera individual o colectiva.

Cabe resaltar la alianza entre la Secretaría de Social, la cual proporciona las instalaciones e infraestructura y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que aporta sus instructores. Los talleres ofertados son dirigidos a la comunidad del sector y las solicitudes de inscripción se realizan directamente en la carrera 58 # 67 D–31, razón por la cual los participantes al culminar su proceso de formación reciben certificación de asistencia y participación en un curso complementario con intensidad de 40 horas.

El curso cuenta con dos grupos, cada uno conformado por 20 personas y se dicta los días lunes en un horario de 8:00 a.m., a 12:00 p.m, para el primero y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m., para el segundo.

La subdirección local de Barrios Unidos y Teusaquillo para este año, también ofertará talleres de formación en patronaje, manipulación de alimentos y adelanta conversaciones con el SENA para dictar talleres en croché, inglés y chocolatería. Las personas interesadas deben presentar fotocopia de su documento de identidad y la información de contacto telefónico para matricularse en el curso de su interés en el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano (SIAC), de la subdirección local.

Personas que entregan su corazón

A sus 57 año, Ana Belén, una de las servidoras del lugar, viene dejando en alto su nombre y el de la entidad con los procesos que ha ejecutado, pues con orgullo expresa que, “mi trabajo me ha permitido el reconocimiento que tengo hoy en día, todo me lo he ganado por mis propios medios".

En todo este tiempo las enseñanzas que le ha dejado esta labor es la tolerancia, el respeto y permitir ver la esencia de cada persona sin importar su condición. Por ello, enfatiza en que, “la Secretaría Social no solo le cambia la vida a los servidores públicos sino también a los ciudadanos, puesto que son la prioridad y existe un empoderamiento y compromiso por prestar el mejor servicio social”.

Por edad y por tiempo la pensión de Ana Belén ya no es un problema. Ella ha querido seguir desarrollando su labor a pesar de que ya se puede ir si así lo desea. No lo ha hecho porque siente que aún tiene mucho para ofrecer a la comunidad. Se encuentra bien tanto personal, emocional y profesionalmente; por lo tanto, desea continuar al menos 2 años más, haciendo lo que la apasiona y demostrando el gran sentido de pertenencia que tiene por la entidad. Declara que, “es feliz levantándose todos los días para su trabajo y así será hasta el día de su retiro”.

“Yo quiero, amo y me siento orgullosa de mi trabajo, porque me ha permitido crecer personal y profesionalmente”, recalcó Ana Belén con orgullo. Se siente feliz de pertenecer a la administración de Enrique Peñalosa, porque con las acciones y servicios que presta a la ciudadanía ayuda a ejecutar de la mejor manera los principios de la administración logrando garantizar una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...