Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Conmemoración a las víctimas del conflicto armado Localidad Puente Aranda - Antonio Nariño

 Foto de personas tomando charla

 
Bogotá, 13 de abril de 2018. “...En medio de la oscuridad tomó a su hijita entre sus brazos y salió corriendo a buscar un refugio, la luna al darse cuenta alumbró su camino y el río le gritó dónde esconderse…” El anterior es un pequeño fragmento del cuento ‘Margarita’ donde se muestra cómo una madre y su hija fueron víctimas del conflicto armado en el país, visibilizando la forma en que ellas lo vivieron y lograron salir con vida de allí.

Fabián Garzón, profesional en desarrollo social de la Localidad Antonio Nariño, da la bienvenida a los asistentes a la charla conmemorativa recordando la importancia del 9 de abril con motivo del ‘Día internacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado’ y se cumple un aniversario más de la muerte del líder social Jorge Eliécer Gaitán. El líder social invita a todos a asistir al Centro Nacional de Memoria Histórica, para ser testigos del reconocimiento a aquellas personas que vivieron directa o indirectamente el conflicto.

Verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, son palabras claves a la hora de hablar y recordar a las más de ocho millones de víctimas que dejó la guerra, además de eso la solidaridad cumple un papel importante, como lo es el lema “No me olvides”, otra palabra importante es ‘memoria’ pues muchas veces olvidamos a quienes sufrieron o los dejamos de lado.

Jackeline Velásquez, gestora local de Puente Aranda, hace referencia al símbolo de las víctimas, la flor ‘No Me Olvides’, la cual se da en cualquier camino pero muchas veces no se ve por lo pequeña que es. Velásquez recuerda que esta flor será pintada en varios lugares de la ciudad para que los habitantes tengan memoria acerca de lo que ésta significa para no olvidar a quienes han sufrido por más de cincuenta años.

Finalmente José Arthur Bernal, subdirector de la subdirección Local de Puente Aranda - Antonio Nariño, se una a la campaña liderada por la Secretaría Social para conmemorar a las víctimas del conflicto armado, sensibilizando a los servidores de esta localidad para no olvidar, recordar, tener memoria y estar siempre atento a la persona del lado, pues no se sabe si él o ella ha sufrido algún tipo de conflicto.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...