Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Social lidera la primera rueda de empleo para 2 mil personas de las poblaciones más vulnerables

 Foto de Feria de la Empleabilidad

 
• El Distrito con el apoyo de la empresa privada ofrecerá más de 2 mil empleos a la población vulnerable de la ciudad. 

• Serán 2.712 vacantes para todas las poblaciones: ex habitantes de calle, personas mayores de 60 años, jóvenes y comunidad LGBTI.

• Las oportunidades laborales serán ofrecidas por más de 30 empresas y gremios, que abrieron oportunidades para bachilleres, técnicos y profesionales.

• Jardineros, conductores, impulsadores, vendedores, enfermeros, agentes de Call Center, asesores, ingenieros, meseros, docentes y domiciliarios, entre otros trabajos, serán ofrecidos en el evento.

Bogotá, abril 17 de 2018. Trabajo sí hay. Bogotá realiza la primera Rueda Social de Empleo con más de 2.000 vacantes para comunidades de la capital, en donde algunas, nunca han tenido acceso laboral. En esta oportunidad, reconocidas empresas del sector comercio, servicios, alimentos, industria y turismo participarán en la rueda social empresarial liderada por el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa y la Secretaria de Integración Social, Cristina Vélez.

“Esta rueda de empleo hace parte de la estrategia que lidera el alcalde Enrique Peñalosa y que busca generar oportunidades laborales dignas entre las poblaciones más vulnerables de la ciudad, con el apoyo de la empresa privada, que ha demostrado estar comprometida con la corresponsabilidad en la cuidad” destaca la secretaria Social Cristina Vélez Valencia”

Esta macro rueda de corte social, se realizará en el Centro de Eventos Ágora, como escenario para este primer ejercicio en donde se espera una masiva presencia de aspirantes, con escolaridad de primaria y bachillerato, tecnólogos y profesionales, quienes entregarán documentos y realzarán entrevistas no mayores a 15 minutos.
 
 

Entre las vacantes ofrecidas están los oficios de jardinería, conducción de vehículos, impulsadores, vendedores, enfermeros, agentes de call Center, ingenieros, meseros, docentes y domiciliarios, asesores comerciales externos, auxiliares de aseo, auxiliares de bodega, auxiliares de cocina, ayudantes de construcción, cajeros, operadores de punto de venta, personal para servicios generales e impulsadoras entre otras.

Empresas como Grupo Cali Mío, Grupo Exito, Grupo IGA: Andrés Carne de Res, Kokoriko y Mimo’s, Crepes & Wafles, Ramo, Pan Pa Ya, Colsubsidio, CENCOSUD, Sierra Nevada, Hotel Tequendama son algunos de los oferentes.

También estarán presentes en la feria Temporizar, Tekaservices, Personal Learning Group, Geofundaciones S.A.S; Helados Macondo, Viaggo, Sipro, Listos, Visión & Marketing, Project BPO, Andina Empresarial y Fenalco.

Cabe resaltar que las poblaciones participantes fueron capacitados con el objetivo de generar posibilidades efectivas frente a un proceso de contratación laboral. Más allá de entregar una hoja de vida las empresas contarán con una mesa donde se ubican los representantes de cada una de estas, para recibir las hojas de vida y hacer la entrevista de trabajo. También se vinculó al proyecto, la Universidad CESA como observadores de la actividad, con el objetivo de estudiar las buenas prácticas empresariales.

Desde la Secretaría Social se hizo una preselección de perfiles que aspirarán a las vacantes, y así mismo se remitieron a las empresas con las plazas disponibles. Así mismo la entidad acompañará el proceso de inserción laboral de los seleccionados a sus nuevos puestos de trabajo. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...