Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Campesinos de Usme siembran semillas de paz y buen trato para prevenir la violencia

 Foto de Campesinos

 
Bogotá, abril 20 de 2018. Ahora el territorio rural de la localidad de Usme, al sur de la ciudad, tendrá una nueva cosecha simbólica de paz y buen trato. Esto gracias a las iniciativas de líderes hombres campesinos que cambiaron sus palas, costales y demás herramientas de trabajo para tejer buenos hábitos y así evitar episodios de violencia y agresiones físicas y psicológicas dentro en su territorio y familias. 

La iniciativa se desarrolló gracias a la Secretaría Social, la Secretaría de la Mujer y con liderazgo del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño en la vereda ‘Los Andes’, de la ruralidad de Usme-Sumapaz. Allí se llevó a cabo la primera intervención de la estrategia ‘Mejor Entre Dos’, la cual tuvo como objetivo acercar la ciudad con el campo, con la participación de ciudadanos campesinos para tratar temas relacionados a las nuevas masculinidades y roles en el hogar del hombre dentro de las familias

La defensora de la ciudadanía de la Secretaría Social, Angélica Camargo, destacó este tipo de apuestas con los campesinos donde los invitó a conocer sus derechos dentro de la entidad.
 

La comunidad reflexionó sobre el nuevo rol del hombre dentro de las familias con preguntas como: ¿el hombre también puede ayudar en las labores del hogar?, ¿la mujer también puede realizar trabajos de los hombres?, ¿los hombres expresan sus sentimientos abiertamente?, preguntas que dejaron un balance positivo de acercamiento con la ciudadanía frente al buen trato y la prevención de violencia.

Es importante destacar que la estrategia ´Mejor Entre Dos’, tiene como objetivo generar conciencia en cuanto a los roles y empoderamiento de los miembros del núcleo familiar urbano y rural e igualmente la prevención de situaciones de violencia intrafamiliar y violencia de género.

Con estos espacios de acercamiento a una de las zonas rurales del Distrito, la ´Nueva Bogotá´, ratifica su compromiso con las diferentes comunidades y población más vulnerables de la ciudad, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y buen trato dentro y fuera de los hogares.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...