Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Educación flexible, la apuesta que busca llegar a todas las personas vulnerables de Mártires

 Foto de alcalde con personas mayores

 
“Esta es la oportunidad que estaba esperando; educarme y ser alguien en la vida, ser útil, poder salir de la prostitución y de la vida dura que he llevado” dice ‘María Bonita’, entre sonrisas

Hoy en el Centro de Atención para la Diversidad Sexual CAIDS, se llevó a cabo una actividad para que todos estudien y nadie se quede sin ir a clases. Educación flexible para adultos; una estrategia entre la Secretaria Social, Educación y otras entidades del Distrito que busca, que las personas más vulnerables de la ciudad, especialmente de Mártires, reciban clases los días martes, miércoles y jueves de 1 a 4:00 pm, sin dejar tareas.

Este proyecto va dirigido para las personas que laboran en la localidad, no importa si ejerce la prostitución, si son víctimas del conflicto armado, si hacen parte de la comunidad LGBTI, habitante de calle, u otro tipo de población. Las personas que se inscriban contarán con orientación sexual, acompañamiento psicosocial, jurídico con trabajo social, esto para mitigar la vulneración de verse expuestos al proceso de cambio

El objetivo de esta iniciativa del Distrito es dejar capacidades instaladas, para que, en el momento que las personas deseen cambiar su proyecto de vida, terminen el bachillerato y puedan seguir cursos de bioseguridad, manipulación de alimentos, entre otros, talleres que ofrece la Secretaría Social.
 
 

“Es un proyecto donde me puedo superar, salir de la mala vida que llevo, del alcohol, prostitución. Soy santandereana y vine a parar a Bogotá por cosas del destino. Me ha tocado sobrevivir a este mundo pesado, por eso hoy quiero agradecerle al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, que me ha dado la oportunidad junto a muchas de mis amigas trans, de estudiar y ser alguien en la vida” comenta ‘María Bonita’, la primera trans que se inscribió para el programa “En Bogotá Todos Estudiamos”.

La Secretaría Social, Educación, SENA y CANAPRO, buscan que las personas que no sepan leer ni escribir, se inscriban en los ciclos educativos para adultos, a través del método de educación flexible. “Quiero invitar a todas las personas residentes vulnerables de Mártires y sus alrededores, para que hagan parte de esta gran iniciativa educativa y venga a estudiar para que logren un cambio en sus vidas” comentó, Chanel Callejas, Coordinadora del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual – CAIDS zona centro

El objetivo de esta iniciativa en toda la ciudad es instalar capacidades para que las poblaciones de los sectores sociales LGBTI, puedan emprender proyectos de vida. Ya son 5 generaciones de graduados y se espera con esta nueva inscripción en Mártires más de 140 personas vulnerables logren sus objetivos escolares.

“En el centro CAIDS, no solo encontraran todo el acompañamiento y asesoría también la comunidad cuenta con un comedor donde 150 personas del sector incluyendo LGBTI van se alimentan y siguen con sus labores cotidianas; es así como garantizamos los derechos de los más vulnerables de la ciudad” puntualizó Doris Mejía, Subdirectora para Asuntos LGBTI de la Secretaría Social.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...