Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Ciudad Bolívar no dejamos de trabajar para reducir la maternidad y paternidad temprana

 

 
Bogotá, mayo 10 de 2018. En Ciudad Bolívar el trabajo por los jóvenes no para. La Secretaría Social le sigue ‘metiendo la ficha’ al proyecto ‘Prevención y Atención de la Maternidad y Paternidad Temprana’ en el cual participan ocho sectores del distrito que buscan minimizar la incidencia de las maternidades y paternidades, por medio de estrategias de prevención, en cuanto a la toma de decisiones conscientes, libres y autónomas frente al tema de sexualidad, dirigidas a la población adolescente entre los 14 y 24 años de edad.

Por tanto, en la subdirección local de Ciudad Bolívar, la profesional Carol Adriana Robles Orozco, compartió los avances y proyecciones que permitieron evidenciar los engranajes relacionados con la articulación territorial que pretenden generar, de manera progresiva, una atención integral e impacto en la comunidad, resaltando los avances y proyecciones para disminuir los índices de la maternidad y paternidad en Ciudad Bolívar.

En conjunto con la Secretaría de Salud (Subred Sur), la Secretaría de Educación (DILE), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Centro Zonal Ciudad Bolívar), la Secretaría de la Mujer (CIO), la Secretaría de Gobierno (Enlace Derechos Humanos), y la Alcaldía Local, entre otras entidades, se están realizando capacitaciones y talleres, además de actividades para el buen desarrollo del proyecto, que beneficien en primera instancia a los jóvenes la nuestra localidad, así como talleres a padres en las instituciones educativas con el fin de disminuir el embarazo en menores de 14 años.

Así mismo, se realiza articulación con la Mesa de Entornos Escolares, en la que se programaron Ferias de servicios de recuperación de parques en San Francisco, la Estancia, Ilimani y Tanque Laguna permitiendo convocar a la comunidad en general para desdibujar los imaginarios sociales y los mitos en la importancia de la construcción del proyecto de vida sin interrupciones.

En la Secretaría Social ofrecemos servicios sociales a las poblaciones más vulnerables con la finalidad de mitigar brechas e identificar capacidades y habilidades. Contamos con un amplio portafolio de servicios dirigido a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores, personas con discapacidad y familias.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...