Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Rotonda del barrio ‘El Campín’ fue sometida a ‘cambio extremo’

 

 
Bogotá, junio 26 de 2018. En días pasados en la rotonda del barrio ‘El Campin’ ubicada en la carrera 28 con calle 61d, se realizó una jornada de embellecimiento, integración y participación, en el marco de la estrategia de abordaje territorial para localidad de Teusaquillo.

La jornada estuvo liderada principalmente por la comunidad, la junta de acción comunal del barrio, la mesa local de graffiti de Teusaquillo, actores que a pesar de la diferencia generacional han logrado articularse y trabajar conjuntamente por el territorio demostrando que la unión hace la fuerza.

La planificación de la jornada se realizó en el marco de la mesa de habitabilidad en calle y en reuniones de la mesa territorial, con el acompañamiento de los profesionales de la subdirección local de Barrios Unidos y Teusaquillo.
 
 

El trabajo interinstitucional estuvo liderado por la Secretaría Social, la Alcaldía Local, la Policía Nacional, el IDPAC, el IDRD, LIME, la Secretaría de Ambiente y la Sub Red Norte de Salud, que prestó servicio de vacunación canina y felina.

A los asistentes se les dio a conocer la estrategia de abordaje territorial como una manera efectiva de lograr resultados a través de la acción conjunta de actores institucionales, comunitarios y no institucionales. También se llevaron a cabo actividades puntuales en torno a problemáticas que se han identificado en el territorio como mal manejo de residuos sólidos, inseguridad, falta de participación y habitabilidad en calle.

El grupo de danza del Centro Día ‘Tierra de Saberes’ se presentó con una guabina, baile tradicional de la región andina y la Policía Nacional animó la jornada con tamboras y ritmos autóctonos del caribe colombiano.

Es importante rescatar que la recuperación del espacio público ha sido uno de los logros más importantes del trabajo articulado de la junta de acción comunal y la mesa local de graffiti de Teusaquillo, apoyados por las entidades locales, en el marco de la estrategia de abordaje territorial (EAT).
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...