SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

La Secretaría social protege la información para brindar un servicio más eficiente y con calidad

 

 
Bogotá, julio 11 de 2018. Para la Secretaría Social, a través de la Subdirección de Investigación e Información (SII), es importante mantener áreas de trabajo seguras para seguir brindando un mejor servicio y atención tanto a nuestros usuarios como a funcionarios y servidores con calidad y eficacia.

Por esta razón se permite informar que, en cumplimiento de la Política de Seguridad de la Información, se definió un lineamiento para el acceso físico y lógico a la información bajo la custodia de la SII, teniendo en cuenta que por ser un área de servicio y soporte se pueden presentar eventos o incidentes de seguridad de la información si no se aplican controles físicos, ejemplo: la pérdida de información valiosa.

El objetivo de este lineamiento es poder implementar buenas prácticas para el correcto acceso físico y lógico en las áreas de trabajo de la SII; evitar el acceso no autorizado y/o no controlado a áreas de trabajo y áreas seguras de la SII.
 

Los sitios a cargo de la Subdirección de Investigación e Información (SII), donde se desarrollan las funciones de esta dependencia, son los puestos de trabajo del piso 8, 16, la sala de capacitaciones de este último, centros de Cableado y Datacenter.

Para acceder físicamente a las áreas de la Subdirección de Investigación e Información (SII), se requiere autorización previa por parte del personal de la dependencia y cumplir con las siguientes directrices: sin excepciones, todo funcionario, contratista de la Secretaría Social y/o proveedores externos contratistas (empresas prestadoras de servicios TIC, mantenimiento, etc.), deberá portar identificación en un lugar visible (carné de la entidad, en el caso de los visitantes: el sticker proporcionado por el personal de la recepción principal del edificio) y presentarla al personal de vigilancia y/o administradores de los centros de cableado y data center al momento de registrar su ingreso. Como última recomendación, es importante aclarar que el profesional solicitado es el responsable de las actividades que realice el visitante.

De esta manera protegemos la información y los recursos tecnológicos necesarios para su procesamiento; igualmente el centro de cableado donde se ubican los recursos de comunicación de Tecnología de la Información para mantener las áreas de trabajo seguras y seguir brindando un mejor servicio y atención a nuestros usuarios con eficiencia y calidad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 20 Noviembre 2018

Nuevo aplicativo web y móvil denominado ‘Distrito Joven’

Nuevo aplicativo web y móvil denominado ‘Distrito Joven’
Bogotá, noviembre 20 de 2018. Por primera vez y gracias a l...
Adultez 20 Noviembre 2018

El amor que todo lo puede, hasta sobrevivir en las calles

El amor que todo lo puede, hasta sobrevivir en las calles
Bogotá, noviembre 20 de 2018. Como dicen por ahí “el amor t...
Otros 20 Noviembre 2018

A través del juego, más de 200 líderes de Bogotá miden sus conocimientos en Políticas Públicas

A través del juego, más de 200 líderes de Bogotá miden sus conocimientos en Políticas Públicas
Bogotá, noviembre 20 de 2018. Gracias a un formato de pregu...
Footer