Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito firma convenio internacional para fortalecer procesos de prevención de la maternidad y la paternidad temprana

 

 
Bogotá, agosto 9 de 2018. Gracias a los buenos resultados que ha presentado la ciudad en materia de reducción de los nacimientos en madres menores de 19 años, la Secretaría Distrital de Integración Social, (SDIS), firmó un convenio de cooperación internacional con la Organización de Estados Iberoamericanos, (OEI), entidad que realiza una importante inversión económica al programa de prevención de la maternidad y la paternidad temprana.

Un total de $1.241’493.156, serán aportados por la OEI, que junto con los $1.200’870.300 que aporta la SDIS, permitirán formar a 400 jóvenes en temas de derechos sexuales y derechos reproductivos, la realización de 54 ferias de sexualidad, dirigidas a adolescentes, jóvenes y sus acompañantes y un proceso de innovación social para la prevención de la maternidad y la paternidad temprana.

“La Secretaria de Integración Social celebró un convenio de cooperación Internacional que nos permitirá aunar esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros para realizar acciones que nos permitan seguir teniendo éxito como Distrito en la prevención de la maternidad y paternidad temprana; vemos que las entidades del orden internacional se interesan por apoyar este tipo de iniciativas que nos permiten contribuir en la oportuna toma de decisiones de los jóvenes capitalinos”, dijo Carine Pening Gaviria, subsecretaria de Secretaría Social.

El proceso de innovación social a desarrollar con el convenio se ejecutará a través de la búsqueda y fortalecimiento de ideas o iniciativas generadas por jóvenes que contribuyan a la prevención de la maternidad y la paternidad temprana. Esta actividad incluirá el diseño, acompañamiento en el fortalecimiento de las iniciativas seleccionadas para su posterior puesta en marcha con adolescentes y jóvenes de Bogotá.

De esta forma el Distrito continuará realizando alianzas estratégicas que le permitan seguir entregando resultados positivos en su meta de reducir los embarazos a temprana edad, promoviendo la movilización social y generando oportunidades de vida para los jóvenes de la ciudad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...