Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Alison Hadley, experta británica en temas de embarazo adolescente, ‘face to face’, con estudiantes de Bosa

 

 
Bogotá, agosto 15 de 2018. Con la participación de más de 150 jóvenes, entre los 14 y los 17 años, se realizó en el colegio Gran Colombiano, de Bosa, una nueva versión de las ‘Ferias de Sexualidad’, una actividad de tipo pedagógico en la que participan todas las entidades del Distrito encargadas de enseñar e informar todas las acciones que se pueden tomar para prevenir la maternidad y la paternidad temprana.

Alison Hadley, experta del Reino Unido en temas de embarazo adolescente, visitó el colegio y pudo conocer de cerca las experiencias de cada uno de los jóvenes, quienes afirmaron que estas ferias son de vital importancia, ya que les permiten conocer sobre los cuidados del cuerpo y la importancia de tomar decisiones tan importantes como la de tener un hijo a temprana edad.

“Veo que las metas que tiene Bogotá son ambiciosas y aplaudo estas iniciativas que permiten que los jóvenes aprendan a respetar su cuerpo y el de los demás, creo que ellos deben asegurarse en tener relaciones de manera respetuosa, consensuada y dentro del marco de relaciones saludables y felices”, afirmó Alison Hadley, en su visita al colegio.

Entidades como la Secretaría Distrital de Salud, Secretaría de la Mujer, IDPAC entre otras, hacen parte de la feria instalando estaciones con información especializada sobre los programas que maneja cada sobre temas de sexualidad y son compartidas con los jóvenes de forma didáctica pero directa.

“Lo que buscamos en un trabajo intersectorial, es que podamos desmitificar muchos temas sobre sexualidad que tienen los jóvenes, es por ello que quienes participan de las ferias rotan por las estaciones, que previamente tienen preparada una cantidad de información sobre los temas que más les interesan”, dijo Manuela García, coordinadora del programa Prevención y Atención a la Maternidad y la Paternidad Temprana.

Los jóvenes, por su parte, se mostraron satisfechos con la realización de la feria e indicaron que si este tipo de actividades se hubieran realizado en la época en que sus padres eran adolescentes, seguramente muchos de ellos no habrían decidido ser padres a tan temprana edad.

“Estas ferias de sexualidad nos favorecen mucho a nosotros porque muchas veces queremos experimentar, sin embargo, desconocemos muchos peligros a los que estamos expuestos, por ello es importante que tengamos conciencia de las decisiones que tenemos que tomar, esto nos ayuda además a dar ejemplo a futuras generaciones”, dijo Brayan Vargas, estudiante del colegio Gran Colombiano.

Para el Distrito, es muy importante que tanto los jóvenes como adultos puedan conocer sobre los mitos y las verdades en temas sexuales y reproductivos, por ello se trabaja en desmitificar todas aquellas situaciones que generan mensajes equivocados para la sociedad.

Finalmente, es importante indicar que para aclarar cualquier tipo de duda o agendar citas de salud sexual y reproductiva el Distrito cuenta con la plataforma www.sexperto.co donde un grupo de profesionales está listo para atender cualquier tipo de situación o consulta.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...