Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Inicia búsqueda de más de 1000 personas vulnerables de Barrios Unidos y Teusaquillo

 

 
Bogotá, septiembre 26 de 2018. Con el propósito de hacer una inclusión social efectiva y seguir reduciendo la extrema pobreza, la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, a través de la Secretaría Social, inició la búsqueda activa de los 25 mil hogares más vulnerables de la ciudad que no están accediendo a los servicios sociales del distrito.

El trabajo ya empezó en la localidad de Barrios Unidos y Teusaquillo. 5 equipos conformados por 50 personas, entre las que se encuentran encuestadores, líderes de ruta y coordinadores, salieron desde esta semana a recorrer el territorio, con el fin de efectuar 1023 visitas para verificar las condiciones de vida de los habitantes de este sector y lograr vincular a quienes se encuentran en pobreza extrema.

Barrios como ‘Doce de Octubre’, ‘Modelo Norte’ y ‘José Joaquín Vargas’, hacen parte del primer grupo que visitarán los servidores de los diferentes proyectos de la Secretaría Social, quienes se desplazarán en un segundo grupo a barrios como ‘Once de Noviembre’, ‘La Merced Norte’, ‘San Fernando’ y ‘San Miguel’, según el anuncio del subdirector Local de Integración, Fabio Benavides, quien destacó que para hacer más transparente el proceso, la localidad contará con veedores, quienes estarán acompañando las visitas.

Este proceso fue dado a conocer a un grupo de comunicadores de medios alternativos y comunitarios de las localidades, en un encuentro con la secretaria social, Cristina Vélez Valencia, quien les aseguró que ningún beneficiario será excluido de los servicios de la entidad y por el contrario las personas vulnerables de esa localidad y que hacen parte de lo que se conoce como ‘pobreza oculta’, también serán tenidas en cuenta.

“Vamos a actuar con la mayor sensibilidad y no se va a reducir un solo cupo de los beneficiarios con este ejercicio de focalización. Lo que se pretende es cumplir con la Ley y que los beneficiarios cumplan con los criterios”, aseguró Vélez Valencia, tras destacar que la focalización es la herramienta más poderosa en Política Pública y la forma de llegar a quienes más lo necesitan.

“En la capital se visitarán más de 74 mil beneficiarios para verificar sus condiciones, pero es importante que sepan que el puntaje SISBÉN solo será aplicable a 5 de los 30 servicios y apoyos sociales con los que cuenta la Secretaría Social, como son la atención integral a mujeres gestantes, niños y niñas menores de 2 años; Creciendo en familia, comedores, bonos canjeables por alimentos y canastas alimentarias; bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad y apoyos económicos para personas mayores”, dijo la Secretaria.

En la localidad 12 de Bogotá, el proceso de focalización se centrará en 741 personas que hacen parte del proyecto ‘Envejecimiento digno, activo y feliz’ y del cual 310 personas vulnerables se benefician del bono económico tipo C, procedente de la Alcaldía Local, 303 personas con bono tipo B, 2 más con bono tipo A y 5 personas desplazadas y ubicadas en ese sector con bono tipo B. Actualmente se encuentran 121 ciudadanos en lista de espera.

Por medio del programa ‘Bogotá Te Nutre’, 282 personas se benefician de los servicios de la Secretaría Social y también serán visitados para verificar sus condiciones. En este grupo de beneficiarios 250 reciben bonos canjeables por alimentos, 29 asisten a un comedor comunitario y 3 personas más reciben la canasta afro.

La Administración del alcalde, Enrique Peñalosa, continuará con la búsqueda activa en toda la capital, con el fin de encontrar a las personas más vulnerables, generar capacidades y crear oportunidades reales para su inclusión social efectiva.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...