Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Linda Gibs, la experta estadounidense que vino a trabajar por los habitantes de calle de Bogotá

 

 
Bogotá, octubre 5 de 2018. Una de las expertas que participó en el ‘I Foro de habitabilidad en Calle’ en su tercer día, fue la experta estadounidense, Linda Gibs, quien trabaja para ‘Bloomberg Asociates’ y quien ha conocido el fenómeno de habitantes de calle, por todo el mundo.

De acuerdo con ella, es súper importante compartir experiencias con expertos de todo el mundo, ya que esto dará herramientas.

“El tema de la habitabilidad en calles es increíblemente un problema que se vive muy similar en todas partes del mundo. Si usted va a África, Europa, Estados Unidos o Suramérica, verá que la problemática es la misma”, aseguró Gibs, quien estuvo al frente del fenómeno durante el 2005-2013, en New York (EE.UU.), siendo funcionaria de Salud y Servicios Humanos de la capital del mundo.

A su vez, la experta considera que a través de las experiencias de todos los expertos es que se pueden concretar soluciones reales.
 
 

“Digo esto parar explicar que el Foro es importante porque trae a personas de diferentes países a compartir su experiencia, cómo se ve el problema, y cómo, como comunidad, podemos abordar el problema”, aseguró la experta, quien vino invitada por el alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, para recibir asesoría experta.

Según Gibs, la Secretaría Social, está desarrollando los programas adecuados para ayudar a recuperar miles de vidas de las calles.

“La Secretaría que está encargada del problema de habitabilidad está llevando a cabo unos programas de muy buena calidad. Pero estos programas deben tener una continuidad por eso es tan importante que vengan personas de estos países para que haya una asesoría internacional para que vengan otros países para que la experiencia que tenemos como consultores, sea aplicada a estos programas tan maravilloso, sin olvidar que hay que tener el corazón abierto para que las personas que son habitantes de calle, tengan dónde vivir, y que sea un programa a largo plazo para que el día de mañana no recaigan sino que para la Secretaría vea que estos programas se mantienen”, afirmó Gibs.

Durante su exposición, la experta enfatizó en que es necesario, “trabajar y trabajar para velar porque las 'personas sin hogar' al rededor del mundo se reduzcan a cero. Eso marca el progreso de una ciudad", dijo Gibs.

Para la experta, no tener personas en las calles, marca el progreso en una ciudad, y el objetivo debe ser siempre que se reduzca a cero, alrededor del mundo.

“Debemos ser pacientes y revisar la historia del trabajo con las 'personas sin hogar' en otros lugares, para así poder crear estrategias que sirvan para nuestros países”, concluyó la experta.

Antes de su nombramiento como funcionaria del Alcalde Bloomberg, Gibbs fue Comisionada del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York y ocupó cargos directivos en la Administración de Servicios para Niños y la Oficina de Administración y Presupuesto.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...