Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Servicios del CDC ‘Pablo de Tarso’ irán al salón comunal ‘Isla del Sol’, en Tunjuelito

 

 
Bogotá, octubre 9 de 2018. Llegar directamente a la comunidad que no puede desplazarse a tomar los cursos que se adelantan a través del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ‘Pablo de Tarso’, se constituyó en uno de los pedidos que la comunidad de Tunjuelito hizo a la secretaria social, Cristina Vélez Valencia, durante la estrategia ‘Integración en Acción’, que se adelantó en ese sector del sur de la ciudad.

Como respuesta inmediata, el subdirector local de integración Social de Tunjuelito, Víctor Hugo Valenzuela, estableció una alianza con la Junta de Acción Comunal, del barrio ‘Isla del Sol’, territorio priorizado por la misma comunidad, para que las personas que no pueden desplazarse hasta la sede principal del CDC, puedan tomar los cursos en el salón comunal recibiendo formación cerca a su hogar.
 

En Tunjuelito, El CDC va al territorio, como una apuesta desde la Estrategia de Abordaje Territorial, liderada por el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, buscando brindar todas las herramientas para que la comunidad tenga procesos de cualificación con alta calidad y que puedan proyectar lo aprendido en ideas de negocio e iniciativas productivas que les permitan contar con una fuente de generación de ingresos, frente a las problemáticas de informalidad laboral y desempleo en el territorio.

La programación de las capacitaciones se inició con leches fermentadas, los lunes el curso de mochilas ‘Wayúu’, y ya están abiertas las inscripciones para los cursos de seguridad y salud en el trabajo y contabilidad básica.

Las capacitaciones son certificadas por el SENA y tienen una duración de 40 horas. Los interesados deben ser mayores de 14 años y estar registrados en la plataforma SENA SOFÍA PLUS.

A la par con el salón comunal ‘Isla del Sol’, en las instalaciones del ‘Pablo de Tarso’ (Diagonal 47A # 53B-27 sur, barrio Venecia), se adelantan cursos de formación complementaria de lunes a viernes, en comidas rápidas, actividad física, mochilas ‘Wayúu’, Taekwondo y defensa personal; manejo de máquina plana, primeros auxilios, lencería, hogar, postres, manipulación de alimentos, Excel avanzado, internet básico, bolsos en fique, cursos en electricidad residencial, contabilidad, seguridad y salud en el trabajo; postres y manejo de máquina plana.

La Secretaría Social da la oportunidad para acceder a estos cursos gratuitamente con la sola presentación de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía para los mayores de edad. Las inscripciones son hasta completar los cupos de cada una de las capacitaciones.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...