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Inicia atención en el ‘Centro Integral de Atención al Migrante’, en Teusaquillo

 

 
Bogotá, diciembre 5 de 2018. La administración del alcalde, Enrique Peñalosa, puso en servicio el ‘Centro Integral de Atención al Migrante’, en la localidad de Teusaquillo para orientación jurídica, psicológica y de trabajo social

Los migrantes, especialmente los venezolanos, quienes se encuentran en Bogotá y requieren de apoyo y orientación de las distintas instituciones del Estado, podrán acudir a este punto de atención, donde un equipo multidisciplinario de profesionales brindará orientación, información y referenciación a la red de servicios con que cuenta la ciudad.

De igual forma desde el centro se gestionarán, con otros sectores del nivel Distrital y Nacional, organismos internacionales y el sector privado, alianzas que favorezcan la vinculación de esta población a la dinámica de la ciudad.

El Centro Integral de Atención al Migrante, ubicado en la calle 35 No 21 – 19, atenderá de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 5 p.m., y los días sábado de 8 a.m., a 12 p.m., de manera transitoria a personas u hogares migrantes extranjeros en situación de vulnerabilidad o emergencia social que lleguen a Bogotá.
 
 

La secretaria social, Cristina Vélez, informó que se busca que esta población cuente con herramientas que les facilite su integración con las dinámicas de la ciudad. “Este centro trabajará en articulación con el punto de atención que la Secretaría tiene en el Supercade Social, ubicado en el Terminal de Transporte, que recibe de primera mano a esta población. Así mismo, tendrán a disposición la red de servicios sociales público-privada, que opera en la ciudad haciendo énfasis a la socialización de rutas de atención con énfasis con población venezolana, que es la que más está llegando a nuestra ciudad”, aseguró Vélez Valencia, tras la inauguración del lugar.

Con la puesta en marcha de este punto de atención, el Distrito contribuye a que la población migrante que se encuentra en la ciudad, cuente con un sitio de atención asequible, central y ameno, que permita fortalecer la oferta que desde otros sectores, como lo son los organismos internacionales, la nación, comunidades religiosas y organizaciones, se está prestando con ayudas de carácter humanitario a la población migrante, con énfasis en la proveniente de Venezuela.

Por su parte, la gerente del Plan de Atención Integral a Venezuela, María Angélica Trujillo, indicó que la apertura del ‘Centro integral de Atención al Migrante’ constituye la materialización de la iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá de atender integralmente a toda la población vulnerable de la ciudad.

“En este centro vamos a tener una atención para orientar, informar y referenciar a todos los migrantes que lleguen a estas instalaciones. Esta es una magnífica iniciativa en la medida que permite darles herramientas a la población con el fin de que puedan iniciar su proceso de regularización de su estatus migratorio, o acceder a nuestra red de servicios a través de la Secretaría Social”, aseguró Trujillo.

 
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