Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con ferias de servicios víctimas del conflicto, en Bosa, interactúan con entidades distritales

 

 
Bogotá, marzo 19 de 2019. Durante el fin de semana se desarrolló, en la localidad de Bosa la feria de servicios para las víctimas del conflicto, del proyecto Ciudadela ‘El Porvenir’.

La Alcaldía de Bogotá dispuso un gran despliegue y contó esta vez con un gran aliado como fue la Personería de Bogotá, para que las familias de las diferentes manzanas de la ciudadela pudieran acceder a las atenciones relacionadas con su proceso de materialización de derechos, asistencia y reparación.

En esta actividad también participaron Alta Consejería para los Derechos de las victimas la Paz y la Reconciliación , Secretaría de Educación, Cafam, IDPAC, IDEPYVA, Secretaría Distrital de Salud, IDARTES, Compensar; EAAB, Secretaria Distrital de Seguridad ,convivencia y Justicia, UAESP, Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Sena.

“Vinieron 120 personas de las entidades para atender 800 personas según listado que nos habían enviado del Centro Local de Atención a Víctimas (CLAV). Ya se había realizado una caracterización para las familias que llegaron a estas viviendas en el sector de Porvenir. De acuerdo a eso se contemplaron los servicios para esta población. Tenemos centros días, apoyos económicos de vejez, apoyo económico de discapacidad, centro crecer y jardines infantiles, seguimientos a madres gestantes y Lactantes con el servicio Creciendo en Familias”, aseguró Magda Alexandra Gómez Santana, subdirectora local de Bosa.
 

La programación se desarrolló en los dos auditorios y en la plazoleta central se dio inicio a la jornada con un Cine foro de la memoria entre las 10:00 a 11:30 a.m., que contó con 80 niños, niñas y adolescentes, mayores de 8 años de edad. Luego de un taller musical, se cerró con 16 charlas que fueron distribuidas en cinco bloques, donde las más destacadas fueron:

‘No eres tú… soy yo’: Género y prevención de violencias Violencia intrafamiliar Sensibilización en enfoque de género

¿Qué hago si soy víctima o conozco a una víctima de un delito sexual?

Violencia de género y feminicidio, Soy sobreviviente del conflicto armado, y… ¿mis derechos?

Así mismo se presentó a toda la comunidad asistente la ruta de asistencia y atención, la ruta de reparación integral y modelo de integración local y se entregó un balance de la participación en las mesas locales de víctimas. Entre los servicios más destacados ofrecidos también en la feria fue la presentación por parte de la Policía Nacional de los Derechos y Deberes de los ciudadanos frente al código nacional de Policía, la formulación de denuncias, la tenencia responsable de animales y temas asociados a la propiedad horizontal.

“Nos complace muchísimo recibirlos en esta mañana para prestar la atención que todos y todas las integrantes de las diferentes manzanas de proyecto de urbanización El Porvenir requieran. Esta actividad busca acompañar a todas las víctimas de la localidad de Bosa”, afirmó la personera Carmen Teresa Castañeda, durante la instalación del evento.

Con esta feria se promovió la atención integral que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social a los ciudadanos víctimas de conflicto con eficaz respuesta y llegada en los casos que precisan atención urgente, mostrando a la comunidad los logros que ha alcanzado la entidad a través de toda la prestación de sus servicios.

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...