SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Integración en Acción’ continúa su recorrido por Bogotá

 

 
Bogotá, abril 15 de 2019. Mayor reconocimiento a las personas mayores, permanencia de dos años en los centros Día, aumento de cupos para los apoyos económicos y más ofertas de cursos artísticos y deportivos son, entre otras, las propuestas realizadas por la comunidad y beneficiarios de los servicios de la Secretaría de Integración Social, en las localidades de Santa Fe y Candelaria, con ocasión de las mesas temáticas de la estrategia Integración en Acción.

Los habitantes de este sector céntrico de la ciudad, hicieron un análisis sobre la prestación de los servicios a través del proyecto de Envejecimiento Digno, Activo y Feliz, que se ejecuta a través de una oferta de servicios como son los centros Día, los centros Noche, los centros de Protección y los apoyos económicos.

En Primera Infancia se hizo énfasis en quienes tienen situaciones de vulnerabilidad, aportando a la realización de sus capacidades, potencialidades y oportunidades, desde los enfoques de la protección integral, de derechos y diferencial, para contribuir a su felicidad, calidad de vida y el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Durante tres días la Secretaria y la comunidad, tuvieron la oportunidad de analizar los temas priorizados, de los cuales salieron propuestas que redundarán en el mejoramiento de la prestación de los servicios y que serán expuestos durante el diálogo ciudadano, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, con la presencia de la secretaria, Cristina Vélez Valencia, y su equipo directivo, para buscar alternativas de solución conjunta.

Los beneficiarios de los programas pidieron que el próximo año se le dé continuidad a la política de apoyos económicos que se han mantenido durante esta administración, se tengan en cuenta a más personas vulnerables de las dos localidades y que la permanencia en el centro día ‘Años Dorados’ sea por dos años.

Las personas mayores pidieron oportunidades de trabajo, que se les valore su experiencia y se les dicte cursos de capacitación sobre temas laborales con el SENA, con el fin de contar con más oportunidades para generar ingresos, ya que por la edad no se les tiene en cuenta.

Mientras en la mesa temática de Infancia, se pidió el fortalecimiento del proyecto y una atención integral a quienes están en riesgo de trabajo infantil. Por su parte, en la mesa del centro de desarrollo comunitario, los participantes propusieron una oferta de cursos artísticos y deportivos, el fortalecimiento de articulación para la inclusión laboral y la culminación de las obras que actualmente se adelantan en la piscina del CDC 'Lourdes'.

Cabe recordar que en la localidad de Santa Fe habitan 95.201 personas, de las cuales 21.793, fueron atendidas en todos los servicios de la Secretaría, con una inversión en el último año de $21.376 millones de pesos, mientras que en la Candelaria 5.736 personas fueron atendidas de un total de 22.438 residentes, con una inversión que llegó a $4.561 millones de pesos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer