SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Comunidad rural de Usme, presente y activa en el Consejo Local de Política Social

 

 
Bogotá, mayo 2 de 2019. Con una masiva participación de la comunidad de la ruralidad de Usme, se llevó a cabo, en la vereda ‘El Destino’, el Consejo Local de Política Social (CLOPS), con la temática 'Política pública distrital de ruralidad', donde a través de un diálogo liderado por la Alcaldía local de Usme, se expusieron las necesidades y potencialidades del territorio en búsqueda de soluciones articuladas a temáticas específicas.

Dentro de las inquietudes manifestadas en las diferentes mesas de trabajo, se tomaron en cuenta temáticas tales como: desarrollo de la región, seguridad, acueductos veredales, borde urbano, productividad, ancestralidad y cultura, infraestructura de vías y seguridad, avances y elementos por desarrollar, entre otros, siendo estos, los temas con mayor relevancia por parte de la comunidad.

Igualmente la Secretaría de Integración Social, a través de la Subdirección local de Usme/ Sumapaz, se hizo partícipe de esta jornada con la construcción metodológica del CLOPS y la participación activa de los beneficiarios de canasta básica rural del proyecto ‘Bogotá Te Nutre’.

La Política pública distrital de ruralidad, es una herramienta de gestión del distrito capital, para el ordenamiento ambiental sostenible de su territorio y la superación de la exclusión de su población, la cual garantiza el desarrollo de las comunidades rurales y la protección del patrimonio ambiental a través de una adecuada articulación por parte de los ciudadanos con las entidades del distrito capital y la cual cuenta con los siguientes ejes en su desarrollo: territorialidad, desarrollo humano sostenible, identidad y cultura campesina e institucionalidad democrática.

De esta forma, los Consejos Locales de Política Social, se constituyen como elementos fundamentales de participación, transformación y mejoramiento de la comunidad de Usme. Igualmente la Secretaría de Integración Social, en su compromiso con el desarrollo de las áreas rurales, continuará promoviendo dichos espacios, en los cuales la comunidad a través de diálogos concertados y bajo un acompañamiento interinstitucional pueda continuar velando por el desarrollo y progreso de la zona rural de Usme. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 15 Octubre 2019

"El mejor vehículo educativo es el deporte"

Bogotá, octubre 15 de 2019. Así define Juan Pablo Parra San...
Discapacidad 15 Octubre 2019

Bogotá vivió ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad

Bogotá vivió  ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad
Bogotá, octubre 15 de 2019. Con Actividades físicas, rumba...
Discapacidad 11 Octubre 2019

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’
Bogotá, octubre 11 de 2019. Daniel Quiroga, atleta con disc...
Footer