SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración en Acción llegó a una de las zonas de Bogotá con mayor inversión social

 

 
Bogotá, mayo 7 de 2019. Uno de los complejos educativos y recreativos más grandes con que cuenta la Secretaría Distrital de Integración Social y al que se le vienen invirtiendo cerca de 7 mil millones de pesos en su remodelación, fue sede del decimosexto encuentro entre la comunidad, beneficiarios de los programas y el cuerpo directivo de la Secretaría Social, en cumplimiento de la estrategia ‘Integración en Acción’.

Se trata del Centro de Desarrollo Comunitario CDC ‘Lourdes’, de las localidades de Santa Fe y Candelaria, en donde más de 2 mil personas en forma gratuita son atendidas mensualmente.

El centro que data desde los años 80, cuenta con una infraestructura que alberga las oficinas de la subdirección local de las dos localidades. Un jardín infantil con 266 cupos, un centro Crecer con 38 beneficiarios con discapacidad, un centro Día con 300 personas mayores atendidas semanalmente, una comisaría de familia que atiende más de 100 personas al mes y el CDC que cuenta con coliseo, piscina, punto vive digital, teatro y salones para diversos cursos, con cupos para 400 personas mensualmente.

“Para nosotros es una satisfacción saber que en esta localidad hemos tenido una inversión de más de 7 mil millones de pesos, que está representando en los jardines infantiles, en la readecuación y remodelación de varios de ellos en los barrios El Triunfo, Girardot y Los Laches. También tenemos el Centro Día y el Centro Crecer que se han remodelado, que es para personas mayores y con discapacidad”, aseguró Pablo Alayón, subdirector local de Santa Fe.

El recorrido que ha venido haciendo la Secretaria en compañía de su equipo directivo por todas las localidades de Bogotá, le permitió en esta ocasión escuchar las propuestas y alternativas de mejoramiento de los servicios que presta la entidad en estos dos sectores del centro oriente de la ciudad, en temas escogidos por la misma comunidad como son infancia, vejez y el centro de desarrollo comunitario.

Durante el último año, la Secretaría atendió a 21.793 personas, de 95.201 habitantes que residen en la localidad de Santa Fe, y a 5.736 de 22.438 que viven en La Candelaria. La inversión total llegó a los 26 mil millones de pesos.

La comunidad de las localidades de Santa Fe y Candelaria, comenzaron el presente año disfrutando de estructuras remodeladas como la del Centro Crecer ‘Lourdes’ para niños, niñas y adolescentes con discapacidad y cuya inversión fue superior a los 218 millones de pesos, que permitieron el cambio de cielos rasos, división de salones, pintura general, cambio de enchapes y acabados (pisos y muros); instalación de pasamanos para niños y adultos, carpintería metálica y madera. Además, comprometidos con el medio ambiente, los nuevos sanitarios y lavamanos, así como las nuevas luces cuentan con sistemas ahorradores y los salones fueron rediseñados de tal modo que permiten el aprovechamiento de la luz natural.

Las personas mayores de las dos localidades disfrutan de un mejor servicio, debido a las adecuaciones de infraestructura que adelantó la Secretaría Social en el Centro Día ‘Años Dorados’, con una inversión de 241 millones de pesos, recursos provenientes de impuestos pro-estampilla al Adulto Mayor.

Otra buena noticia tiene que ver con la inversión de $5.450 millones de pesos para reconstrucción de la piscina ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario ‘Lourdes’, un escenario recreativo de grandes y pequeños durante décadas y que por 10 años ha permanecido cerrada por motivos de deterioro y salubridad.

La obra, que será entregada antes de concluir la presente administración, viene siendo construida con materiales modernos, con normas de calidad y seguridad, con el fin de dejarle a propios y extraños un espacio acuático con todas las de la ley. Sin carreta.

Para la administración del alcalde, Enrique Peñalosa, es prioridad ofrecer a los niños, niñas, jóvenes y personas mayores, espacios adecuados y en óptimas condiciones, donde puedan recibir atención y desarrollar sus actividades lúdico-pedagógicas sin ningún riesgo y en donde potencialicen todas sus capacidades.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 15 Octubre 2019

"El mejor vehículo educativo es el deporte"

Bogotá, octubre 15 de 2019. Así define Juan Pablo Parra San...
Discapacidad 15 Octubre 2019

Bogotá vivió ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad

Bogotá vivió  ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad
Bogotá, octubre 15 de 2019. Con Actividades físicas, rumba...
Discapacidad 11 Octubre 2019

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’
Bogotá, octubre 11 de 2019. Daniel Quiroga, atleta con disc...
Footer