Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con megaobras en Candelaria y Santa Fe, se realizó la XVI versión de ´Integración en Acción´

 

 
Bogotá, mayo 8 de 2019. Al ritmo de salsa, tambores y aplausos, la Secretaría Distrital de Integración Social realizó el decimosexto encuentro de ‘Integración en Acción’, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ‘Lourdes’, en las localidades de Santa Fe y Candelaria, comprometiéndose con la comunidad a mejorar la infraestructura del patio de la unidad, posible ampliación del período de estancia y aumento de 2 mil nuevos cupos para las personas mayores, y finalmente la megainfraestructura con la reconstrucción de la piscina que demanda una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

“Para nosotros es una satisfacción saber que en esta localidad hemos tenido una inversión de más de 7 mil millones de pesos, que está representado en los jardines infantiles y readecuación y remodelación de varios de ellos, en el barrio el Triunfo, Girardot y los Laches, además se está realizando la remodelación de la piscina para ponerla al servicio en noviembre del presente año”, aseguró Pablo Alayón, subdirector local de Santa Fe/Candelaria de la Secretaría Social.

Dentro de los compromisos con la comunidad se estableció:

• Implementar las vacaciones recreativas, en junio, en el receso educativo de octubre y en diciembre del 2019
• En articulación con el IDRD e IDARTES, Se contratará un profesor de baloncesto, para aprovechar el campo deportivo con que cuenta el CDC.
• Se adelantará un programa de educación flexible, para las personas que deseen estudiar y culminar su bachillerato académico.

Es importante mencionar que durante el último año, la Secretaría atendió a 21.793 personas, de 95.201 habitantes que residen en la localidad de Santa Fe, y a 5.736 de 22.438 que viven en La Candelaria. La inversión total llegó a los 26 mil millones de pesos.

Actualmente el Centro de Desarrollo Comunitario CDC ‘Lourdes’ ofrece a la comunidad un jardín infantil con 266 cupos, un centro Crecer con 38 beneficiarios con discapacidad, un centro Día con 300 personas mayores atendidas semanalmente, una comisaría de familia que atiende más de 100 personas al mes y el CDC que cuenta con coliseo, piscina, punto vive digital, teatro y salones para diversos cursos, con cupos para 400 personas mensualmente.

Finalmente la Secretaría Social a través del Centro de Desarrollo Comunitario, que beneficia a más de 2 mil personas mensualmente de forma gratuita, reafirma el compromiso de ofrecer a los niños, niñas, jóvenes y personas mayores, mejores espacios con excelente infraestructura para el goce de sus actividades y fortalecimiento de sus capacidades. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...