SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Escuela de Nuevas Masculinidades ‘Mayra Barahona’ participó en conferencia sobre ley ‘Rosa Elvira Cely’

 

 
Bogotá, mayo 31 de 2019. En el CDC Asunción, en la localidad de Puente Aranda, se dieron cita más de 100 asistentes participantes de la escuela de Nuevas Masculinidades ‘Mayra Barahona’, iniciativa innovadora y merecedora de un reconocimiento, y la cual pertenece a la subdirección local Puente Aranda/ Antonio Nariño.

La jornada estuvo a cargo de Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely, víctima de feminicidio, hace siete años y quien dio a conocer el alcance de la ley 1761 de 2015 que reconoció el feminicidio como un delito autónomo, con el fin de garantizar la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación.

Durante su exposición, Cely hizo un fuerte llamado al compromiso de los servidores públicos a la hora de realizar sus labores de atención de la ciudadanía, haciendo hincapié en que salvar una vida, puede estar en sus manos.
 


Aunque hoy se cuente con instrumentos tan valiosos como ésta ley que garantiza que los feminicidios no queden en la impunidad, es necesario seguir trabajando día a día, para que todas las mujeres puedan acceder a la justicia y hagan efectivos sus derechos y para esto es necesario que se inicien procesos de prevención formativa para lograr esa transformación de la cultura de la violencia y se sigan fortaleciendo las nuevas masculinidades.

“El territorio es desde donde se deben empezar procesos de transformación como esta escuela, que nos lleva a cambios sociales frente al rol del hombre y de la mujer en la sociedad partiendo del respeto y la equidad de género.” afirmó Adriana Cely.

Gracias a estos encuentros se evidencia el compromiso de la Secretaría Distrital de Integración Social para desarrollar estrategias interinstitucionales que promuevan la prevención de la violencia intrafamiliar, afianzando el reconocimiento de la igualdad de derechos y avanzando en la lucha por la equidad de género en nuestra sociedad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer