SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En Sumapaz también buscamos a los más vulnerables

 

 
Bogotá, junio 4 de 2019. La Administración Peñalosa, a través de la Secretaría de Integración Social y la estrategia de reducción de la pobreza denominada ‘Buscamos a los más vulnerables’, llevó a cabo una jornada de verificación de condiciones de vida de sus beneficiarios en la localidad de Sumapaz.

Allí, en ese sector del sur de la ciudad, se visitaron 69 hogares ubicados en las veredas Betania, Itsmo, Laguna verde, Peñalisa y Raizal, del corregimiento de Betania y las veredas Nazareth, Las Ánimas Las Auras y Santa Rosa, del corregimiento de Nazareth.
 
 

Este operativo se llevó a cabo con la activa participación de 18 profesionales de la Secretaría de Integración Social, la Dirección de Análisis y Diseño Estratégico (DADE), cinco conductores y el apoyo de cuatro beneficiarios que guiaron los recorridos en una búsqueda activa de las familias del territorio, sin importar la topografía, condiciones del terreno o condiciones climáticas, con el único fin de identificar aquellas personas que pueden acceder a todos los servicios sociales.

Con estas visitas, se dio inicio al primer operativo rural de esta estrategia con la cual la Secretaría, comprometida con el bienestar social de la población vulnerable y en búsqueda de un proceso de inclusión efectiva, logra acercarse a todos los beneficiarios que habitan igualmente en otras zonas rurales de la ciudad en localidades como Usme, Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero y Usaquén.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Footer