Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito y organizaciones religiosas intercambian experiencias de acción social

 

 
Bogotá, julio 31 de 2019. En medio de un desayuno de trabajo, representantes de más de una decena de organizaciones religiosas expresaron sus inquietudes y experiencias frente a la atención a las poblaciones más vulnerables.

El evento, liderado por la Secretaría de Gobierno y apoyado por la Secretaría de Integración Social, buscó fortalecer y articular los esfuerzos de atención que se prestan en la ciudad.

Iván Casas, secretario de Gobierno, agradeció a las comunidades religiosas el trabajo que éstas realizan día a día. “Quiero expresarles en nombre del alcalde Enrique Peñalosa, la gratitud absoluta por su entrega y dedicación hacia los más vulnerables. Necesitamos que ustedes desde sus comunidades nos ayuden a reiterar el mensaje de tolerancia, solidaridad y respeto hacia la población migrante que actualmente se encuentra en la ciudad", destacó el funcionario.

Por su parte, Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social, insistió en la unificación de esfuerzos para atender a la población que más lo necesita, entre ellas la de los migrantes venezolanos.

"Nosotros desde la Secretaría de Integración Social venimos atendiendo desde nuestros servicios a las poblaciones más vulnerables que habitan en Bogotá. Hacemos un llamado para que las organizaciones religiosas aquí presentes nos ayuden en la atención de migrantes venezolanos que no podemos atender, por carecer de su plena identificación".

Sanmiguel agregó que desde la entidad busca cristalizar más alianzas como la que se tiene con la Corporación Minuto de Dios, en donde se hace vinculación laboral a migrantes para que puedan desarrollar verdaderos proyectos de vida.

"Disponemos de 4 mil cupos en nuestros jardines, Centros Crecer y Centros Amar, para que los niños venezolanos no permanezcan en las calles en situación de mendicidad", dijo la funcionaria.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede centro de la Universidad Gran Colombia, se concluyó que se debe tener una frecuente comunicación para desarrollar gestiones de atención, brigadas o planes para continuar tejiendo lazos sociales y avanzar en los propósitos en pro de una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...