SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Bogotanos y venezolanos se unen para embellecer la capital

 

 
Bogotá, agosto 5 de 2019. Más de 180 personas, conformadas por grupos o escuadrillas de cinco personas voluntarias de la Secretaría Distrital de Integración Social, iniciaron recorrido por la calle 11, desde la plaza España hasta el Voto Nacional, participando así en la campaña de promoción y concientización ciudadana de aseo, reciclaje, y embellecimiento del espacio público para su apropiación y la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Postes sillas, bolardos, y teléfonos fueron pintados y totalmente recuperados en la jornada donde también la ciudadanía, los comerciantes y la gente del común se apropiaron de su barrio mejorando su calidad de vida y de esta manera recuperando el entorno de esta zona del centro de la capital para el disfrute de todos los ciudadanos.

Para Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social, la jornada tuvo un balance positivo, “estamos limpiando el corazón de Bogotá, alistándola para su cumpleaños 481. Queremos que esté muy bonito para su celebración, pero lo más importante es que lo limpiemos y lo dejemos impecable. Involucrando a toda la ciudadanía para que ayude y nos colabore a que Bogotá siempre este así de linda, que no sea solo una celebración; que sea la oportunidad de que este limpia la ciudad y todos la conservemos así´.
 
 
 
 
 

Los ciudadanos venezolanos también se unieron a esta celebración y en la ‘limpiatón’ acompañaron con gran actitud el embellecimiento de la ‘Plaza España’, lugar emblemático del centro de Bogotá. La sienten como suya. Para ellos también es importante dar las gracias a la ciudad que los ha acogido, por eso llegaron muy temprano de la mano de la administración y unidos con los voluntarios limpiaron los espacios públicos de Bogotá.

Ana Brito, venezolana del estado de Aragua (Maracaibo), quien lleva dos años en Bogotá resaltó que, “me encanta colaborar si hay que barrer calles, si hay que pintar se pinta. Cuando a mí me contaron que había esta actividad yo dije: ¡De una, yo voy! Me gusta porque es un agradecimiento que yo tengo hacia nuestros hermanos colombianos y especialmente hacia Bogotá, esta ciudad que nos ha adoptado y que en dos años nos ha dado todo. Me encanta y estoy enamorada de Bogotá demostrando que no todos los venezolanos somos malos y que venimos a aportar y colaborar con ustedes. Mi labor fue quitar y barrer todos los montes (rezagos del pasto entre las divisiones de las baldosas), de la plaza España”.

Todos los que participaron en esta jornada de ‘limpiatón’ ven con buenos ojos esta actividad y como voluntarios manifiestan que este es su regalo de cumpleaños para Bogotá y que las personas en la ciudad deben apropiarse de los espacios públicos para realizar actividades de tipo cultural o deportivo, así como distintas manifestaciones de prácticas individuales o colectivas, en estos lugares donde no necesariamente han sido diseñados para la realización de esas actividades. Sin embargo, las personas le van dando ese uso y se van apropiando de Bogotá.

Nayibe Ortiz Olaya funcionaria de la subdirección para la integración Social de la localidad de Mártires, salió de su casa ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar más específicamente barrio ‘Madelena’, a las 5:00 a.m., para compartir su tiempo con otros voluntarios y darse cita al embellecimiento de la ciudad.

Esta vez le correspondió el sector de la calle 11, que entre las carreras que limitan el voto nacional recorren sus calles hasta la plaza España. Su cita con su cuadrilla fue a las 7:00 a.m., para empezar a preparar su jornada y así muy feliz y contenta como ella lo relata, rodillo en mano, espátula para su compañero, brocha y agua para el resto de la cuadrilla y empezaron a trabajar por su objetivo y puntos asignados.

Durante la jornada del ‘Día del Espacio Público, nuestro equipo de ‘Ángeles Azules’ realizó siete traslados de habitantes de calle a los centros de autocuidado, de ellos cinco fueron para ‘Bakatá’ y dos para centro de acogida ‘Calle 35´´. Así finalizo un día de trabajo en equipo donde la ciudad sale beneficiada y se prepara para su cumpleaños No 481. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer