Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

“Una sociedad no es evolucionada hasta que las mujeres no tengamos igualdad”: Gladys Sanmiguel

 

 
Bogotá, agosto 13 de 2019. En desarrollo del foro 'Mujer, distintas voces contra la violencia', liderado por la bancada de la mujer, del Concejo de Bogotá, la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel, recordó el papel protagónico que juega la mujer en la sociedad y la necesidad de capacitarlas y cuidarlas.

“Desde la Secretaría hemos venido realizado acciones en pro de capacitar a las mujeres para que se desarrollen en todos los ámbitos, especialmente a las adultas mayores. Así mismo nos preocupamos por garantizar una atención y protección a las mujeres víctimas”, manifestó la funcionaria.

Agregó que es imposible tener una sociedad evolucionada hasta que las mujeres no tengan igualdad de trato y oportunidades. Recalcó que las mujeres mayores no deben ser vistas como una carga, sino como una guía y un símbolo de sabiduría.

“En nuestros Centros Día el 57% de beneficiarias son mujeres, en los Centros Noche el 11.5%. En los Centros para Habitante de Calle atendemos 1.133 mujeres, igual número de beneficiarias en los Centros de Mujeres Diversas.

"En las comisarías de familia hemos recibido 29.055 denuncias, en temas referentes a violencias contra la mujer. El número de denuncias ha crecido ya que las mujeres han sido empoderadas sobre el conocimiento de sus derechos", concluyó la funcionaria.

En el foro participaron también las Secretarías de Gobierno y de la Mujer. El espacio contó con la magistral intervención de la soprano Patricia Guzmán, reconocida activista de los derechos de la mujer en latinoamérica, y quien interpretó dos canciones del folclore colombiano ante la plenaria de la corporación.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 21 Febrero 2020

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬
Bogotá, 21 de febrero de 2020. Ya está publicado en la plat...
Discapacidad 19 Febrero 2020

Erika descubrió en sus recetas, el camino para superar las barreras

Erika descubrió en sus recetas, el camino para superar las barreras
Bogotá, 19 de febrero de 2020. Vestida de blanco impecable,...
Footer