SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Por primera vez siete mil venezolanos celebrarán ‘Día de la hermandad’, en ‘Mundo Aventura’

 

 
Bogotá, septiembre 11 de 2019. El próximo 13 de septiembre siete mil personas disfrutarán de una jornada de integración en el parque ‘Mundo Aventura’, de Bogotá. En la jornada participarán refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y miembros de las comunidades de acogida en Bogotá. 

El evento, que cuenta con la participación de Integración Social, se enmarca en las actividades de la ‘Semana Internacional de las Migraciones’, liderada por Migración Colombia.

Esta es la primera vez que se conmemora el ‘Día de la Hermandad’, una iniciativa liderada por el parque ‘Mundo Aventura’, una marca de ‘Corparques’, en el marco de su estrategia de responsabilidad social empresarial, en alianza con la Alcaldía de Bogotá, la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca-Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM), del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Esta jornada de integración busca generar espacios de entretenimiento con sentido social para estrechar los lazos y construir diálogos interculturales entre los ciudadanos venezolanos y colombianos.

Los asistentes que cuenten con la invitación gratuita* podrán disfrutar de 10 atracciones del parque. Estas invitaciones serán entregadas a partir del lunes 26 de agosto en los siguientes puntos:

• Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), Calle 35 # 21-19.

• Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Calle 35 # 5 - 35.

• Punto de Atención al Migrante, Secretaria de Gobierno, Calle 11 # 8-17, piso 1.

• Plaza de las Flores ubicada en la localidad de Kennedy, durante la feria de servicios que realizará la Secretaría Distrital de Gobierno el próximo 11 de septiembre.

Esta actividad, además, cuenta con el apoyo del Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno (CRORE), Bogotá, del programa ‘Colombia Nos Une’, iniciativa de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia.

Los niños, niñas y adolescentes serán los protagonistas de este espacio y deben venir acompañados de un adulto. Los asistentes están invitados a conformar su grupo de amigos nacionales venezolanos y colombianos, y a participar de esta jornada de integración que se realizará entre la 1 y las 9 p.m.

Durante ese día, se distribuirán refrigerios y kits para colorear que serán entregados a los niños y las niñas, quienes asistan a la jornada. Además, de disfrutar de las atracciones del parque, durante el ‘Día de la Hermandad’ los asistentes conocerán la campaña de prevención de trata de personas ‘Tu Vida Cambia’ y recibirán información sobre la oferta de servicios de las instituciones presentes.

*Se entregarán 7.000 invitaciones gratuitas individuales, hasta agotar existencias. Superado este número, las personas interesadas deberán cancelar el valor correspondiente en la entrada del parque, según pasaporte seleccionado.

Para ingresar al parque se debe presentar la invitación para reclamar el pasaporte de atracciones.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer