Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de dos mil personas entre colombianos y venezolanos celebraron el Día de la Hermandad

 

 
Una cálida jornada recreativa vivieron los migrantes, refugiados, colombianos retornados y miembros de las comunidades de acogida en Bogotá, en el Parque Mundo Aventura. Alegría, colorido y mucho sol acompañaron a niños, niñas, adolescentes y adultos en una jornada de grata e inolvidable integración.

La iniciativa liderada por el Parque Mundo Aventura, conmemoró por primera vez el Día de la Hermandad como parte de las actividades realizadas en desarrollo de la Semana de la Migración.

Carolina Fierro, Gerente de Atención al Migrante, destacó que la jornada generó solidaridad, hermandad en medio de la diversión.

"Queremos que los niños, las familias pasen un monento grato, se distraigan. Somos muy felices al ver familias que llegaron después de haber pasado muchos dramas y que fueron atendidos en nuestros servicios (CIAM-SuperCADE Social-Abrazar) hoy se divierten y nos dan un abrazo fraterno de gratitud absoluta" sostuvo la funcionaria.

Para Ana Durán Salva, jefe de la Organiazión Internacional del Migrante en Colombia, resaltó la importancia del evento y el compromiso de varias instituciones entre gubernamentales y no gubernamentales en ayudar a los migrantes, retornados y miembros de comunidades de acogida.
 

"Reconocemos que más que vecinos, más que amigos, Venezuela y Colombia han sido países hermanos. Y hoy celebramos este lazo.", indicó Duràn.

El evento que contó con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, la Cruz Roja Colombiana, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tuvo el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En la jornada de la hermandad, los asistentes disfrutaron de 10 atracciones del parque además de refrigerios y kits para colorear que fueron entregados a los niños y las niñas participantes de la actividad. Así mismo conocieron la campaña de prevención de trata de personas Tu Vida Cambia y recibieron información sobre la oferta de servicios de las instituciones presentes.


 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...