SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

 

 
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fundamental generar estrategias que fomenten la construcción de relaciones integrales al interior de las familias, con el fin de prevenir las agresiones tanto psicológicas, verbales o físicas que se presentan en la sociedad y así poder salvar vidas. 

La localidad de Chapinero realizó, durante todo el año 2019 talleres y capacitaciones en el proceso de prevención de violencia intrafamiliar y violencia sexual en el marco de la estrategia: “Entornos Protectores y Territorios Seguros” dirigido a personas mayores, servidores públicos, padres de familia, mujeres líderes y adicionalmente a funcionarios de la clínica Marly.
 
 
 

El día 10 de octubre del año en curso, 25 personas mayores del barrio San Luis de Chapinero fueron certificados por su participación en el proceso en el que fueron a través de cuatro talleres se sensibilizaron en diferentes temáticas fundamentadas en el reconocimiento de los derechos humanos.

Los talleres desarrollaron en las siguientes temáticas:

1. Violencia sexual: Son todos los actos que van desde la violencia verbal hasta la insinuación sexual no deseada o acoso sexual, en su mayoría ocurren en las relaciones sentimentales de pareja (matrimonio) o también a desconocidos.

2. Tipos de violencia física, psicológica, sexual y patrimonial: Ley nº 26.485 - ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, conceptualiza varios tipos de violencias.

3. Violencia contra niños, niñas y adolescentes/ explotación sexual: Son los daños físicos, psicológicos o verbales que se le ocasionan a un niño, niña o adolescente afectando así su desarrollo integral incluso en muchas ocasiones llegando hasta la muerte.

4. Prevención consumo de spa: Se presentaron los programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y las rutas de atención para personas con trastornos por uso de drogas.

El proyecto ‘Una ciudad para las familias’ de la Secretaria Distrital de Integración Social, fue el encargado de realizar estas actividades a más de 200 personas de la localidad de Chapinero. Esto no es un tema solamente de mujeres o niños, sino que también involucra al entorno familiar y a la ciudadanía en general, con estos talleres de sensibilización se pretende que la comunidad conozca y se empodere con relación a sus derechos. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 15 Noviembre 2019

‘Selene’ y Coloso’, jóvenes ganadores de las ‘batallas’ de improvisación y ‘Hip – Hop’

 ‘Selene’ y Coloso’, jóvenes ganadores de las ‘batallas’ de improvisación y ‘Hip – Hop’
Bogotá, noviembre 15 de 2019. La expresión, poesía y canto,...
Juventud 15 Noviembre 2019

Usaquén se la juega por la maternidad y paternidad temprana

Usaquén se la juega por la maternidad y paternidad temprana
Bogotá, noviembre 15 de 2019. Nueve de cada diez adolescent...
Discapacidad 15 Noviembre 2019

´Manitas achocolatadas´, la fábrica de los sueños incluyentes

´Manitas achocolatadas´, la fábrica de los sueños incluyentes
Bogotá, noviembre 15 de 2019. El dulce sabor del chocolate...
Footer