Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

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Comunicado a la opinión pública

 

 
Bogotá D.C., 12 de noviembre de 2019. La Secretaría Distrital de Integración Social, en razón a la información que ha sido publicada en los últimos días con respecto a la ejecución de los Convenios de Asociación Nos. 8886 y 8887 de 2019, y con el ánimo de que exista absoluta claridad al respecto y no se tergiversen los hechos en torno a la ejecución de los mismos, se permite manifestar lo siguiente:

1. La prioridad principal de la Secretaría Distrital de Integración Social con respecto a la ejecución de estos Convenios, es garantizar el bienestar y una vida digna de las personas mayores a las cuales se les presta el servicio público dentro del marco de los mismos.

2. Por diversas fuentes, inclusive por denuncias realizadas por familiares de las personas mayores atendidas a través de estos Convenios, se ha conocido sobre ciertas irregularidades y faltas de atención a los usuarios, que implicarían el incumplimiento de las obligaciones por parte del Operador.

3. A raíz de estas denuncias, la Secretaria Distrital de Integración Social, personalmente, dentro de su competencia y en ejercicio de sus funciones, se trasladó a la sede donde habitan los usuarios para verificar el cumplimiento de las obligaciones del Operador y la debida atención de los usuarios.

4. Como consecuencia de esta visita, así como también en razón a los informes realizados por la Supervisión de los Convenios, respetando estrictamente los derechos del Operador, se inició y está en curso un proceso sancionatorio, para que este dé sus explicaciones sobre los hallazgos encontrados.

5. La Secretaría Distrital de Integración Social adelantará todos los trámites y actuaciones legales que garanticen una debida prestación del servicio para las personas amparadas por estos Convenios e igualmente respetará los derechos del Operador.

6. La Secretaría Distrital de Integración Social continuará ejerciendo su función legal de supervisión de los Convenios, exigiendo el cumplimiento de las obligaciones por parte del Operador que garantice la calidad en el servicio que se le debe ofrecer a los adultos mayores.

7. Los procesos administrativos correspondientes a la ejecución de estos Convenios se realizarán respetando el debido proceso.
 

 
 
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