SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Perfiles de los Directivos de la Secretaría de Integración Social



Secretaria de Integración Social

Xinia Rocío Navarro Prada es la nueva Secretaria Distrital de Integración Social

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Derecho Público de la misma Universidad, especialista en Derecho Penal de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Derecho Policivo de la Escuela de Posgrados de la Policía. Entre los años 2008 y 2012 se desempeñó como Alcaldesa local de la Candelaria donde potenció importantes procesos sociales y comunitarios, en el marco de la estrategia de la gestión social integral, fortaleciendo el tejido social local desde sus conocimientos y habilidades en manejo gerencial, presupuestal, análisis y diseño de proyectos, programas y políticas públicas.

Entre los años 2013 al 2015 trabajó en el desarrollo de la estrategia del consultorio jurídico social para acompañar en asesoría jurídica a comunidades con alto grado de vulnerabilidad de los barrios populares de la ciudad de Bogotá. En el año 2016 fue nombrada como directora de inspección, vigilancia y control del ministerio de trabajo, donde realizó una ardua labor destacando los derechos individuales y colectivos de los trabajadores. En medio de este cargo se desempeñó en varias ocasiones como Viceministra de Relaciones Laborales encargada y Directora Jurídica de esta entidad.

Entre el 9 de Agosto de 2017 y el 31 de Diciembre de 2019 ejerció como Concejal de Bogotá impulsando importantes debates y efectuando gestión en favor de sectores populares y sociales de mayor vulnerabilidad como los vendedores informales, ex trabajadores de Aguas de Bogotá, mujeres, la ruralidad y el Campesinado Bogotano, niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad, mujeres transgénero, trabajadores, líderes sociales entre otros.

En su trayectoria profesional y de gerencia pública se ha destacado por su vinculación directa con las comunidades, la interlocución y el diálogo social.



  


Sergio David Fernández Granados,
Subdirector para la Juventud

Sergio David Fernández Granados, Bogotano de nacimiento, formado en la educación pública como Politólogo y Magíster en Derecho, con énfasis en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nacional de Colombia (Becario).

Formación y experiencia profesional con énfasis en Educación y Desarrollo. Docente en la Universidad Nacional de Colombia, Corporación Universitaria Republicana y Universidad Externado de Colombia; expositor con ponencias como 'Modelos de desarrollo y modelos de educación', 'El movimiento Estudiantil en América Latina', 'Crisis y Alternativas de la Educación en América Latina' entre otras. Llega a la Secretaría Distrital de Integración Social como Subdirector para la Juventud, comprometido con cuatro premisas a ejecutar:


  • Ampliación de la oferta con enfoque de derechos haciendo énfasis a la atención y seguimiento psicosocial a los participantes de este servicio.
 
  • Estrategias de comunicación para la divulgación de lo que hacemos.
 
  • Fortalecer la institucionalidad con la apertura de más casas de la juventud.
 
  • Empoderar a las organizaciones juveniles para su creación, desarrollo y fortalecimiento.
 

Deysi Johana Olarte Navarro,
Subdirectora para Asuntos LGBTI

Deysi Johana Olarte Navarro, es bogotana, amante del deporte y el cine, politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, diplomada en temas de Control Social, Violencias de Género, Políticas Transgénero Nacionales e Internacionales y Docencia Universitaria.

Tiene un amplio conocimiento de la Subdirección para asuntos LGBTI ya que como profesional, ha estado vinculada a ella como referente territorial en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, posteriormente se desempeñó como profesional de transversalización de la Política Pública LGBTI con las políticas públicas de Vejez, Discapacidad, Juventud e Infancia, incorporando el enfoque diferencial por orientaciones sexuales e identidades de género.

Adicionalmente fue referente distrital para la ‘Estrategia Trans’ y la responsable de la coordinación del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG – Zona Centro. Durante el 2018 fue consejera consultiva LGBT en representación de la población transgénero en Bogotá.

Como subdirectora tendrá el reto de continuar fortaleciendo los servicios sociales de la subdirección, y seguir liderando acciones que permitan materializar la política pública LGBTI en los territorios en el marco de la garantía de los derechos de la población diversa en la ciudad.


 
Noticias Recientes
Footer