Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Buenas noticias, Distrito dispone de 2.000 cupos en jardines infantiles

 
Enero 27 de 2020 . Aún quedan 2.000 cupos en los jardines infantiles del Distrito, así lo anunció la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien recorrió junto a la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, las nuevas instalaciones del jardín infantil ‘El Rincón de las Ardillas’.

En la visita al nuevo jardín, la mandataria, intercambió impresiones con profesores, padres y madres de familia, además de compartir con los ilustres huéspedes de la nueva edificación, los niños y las niñas de párvulos, caminadores y pre-jardín.

López anunció desde la Localidad de Tunjuelito que aún quedan 2.000 cupos en jardines infantiles para la primera infancia, “le tenemos una buena noticia a todos los bogotanos. Estamos recibiendo a los niños de los jardines de Integración social. Tenemos cupos en jardines infantiles en todas las localidades”, indicó la mandataria.

Agregó que los jardines infantiles hacen parte del sistema de cuidado para relevar a las mujeres que están solas y que tienen a cargo la responsabilidad de cuidar a sus niños. La prioridad la tendrán madres cabeza de familia, personas en pobreza extrema y personas en SISBEN.

Cómo acceder a un cupo en los jardines infantiles del Distrito
Los padres que quieran acceder a un cupo para su hijo o su hija desde cualquier localidad del Distrito deben comunicarse a la línea de Atención de la Alcaldía de Bogotá 195, de allí serán re direccionados a la Secretaría de Integración Social en donde podrán aplicar a la oferta.

Documentos: Registro Civil, recibo del agua, EPS o SISBEN, fotocopia de documentos de identidad de los padres o acudientes, certificado de crecimiento y desarrollo, así como una fotocopia del carné de vacunas.

Por su parte la Secretaria de Integración, Xinia Navarro, indicó que se vienen nuevas aperturas de jardines infantiles en la ciudad. “Tenemos cinco jardines por abrir en Ciudad Bolívar, en Bosa, en Usme, lo que aumentará la capacidad para atender a la primera infancia de estas comunidades que tanto lo necesitan”, recalcó la secretaria.
 
Durante el encuentro padres y madres de familia agradecieron a la alcaldesa y a la secretaria por la calidad y la calidez del nuevo servicio y solicitaron, en algunos casos, extender la operación del jardín con 2 horas adicionales.

De esta manera la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Integración Social, trabaja para que cada vez más niños accedan a educación pública, gratuita y de calidad desde la primera infancia.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...