Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social le dijo SÍ a la fiesta de la movilidad sostenible

 
Bogotá 06 de Febrero 2020.  En bicicleta, en patineta, en patines o caminando.  Así se movieron hoy miles de ciudadanos y también los funcionarios de la Secretaría de Integración Social en la tradicional jornada del Día Sin Carro.  La actividad liderada por la alcaldesa Mayor, Claudia López, contó con la participación en pleno del gabinete distrital, entre ellos la secretaria Xinia Navarro. 
 
El Parque de los Hippies fue el elegido para dar inicio a la travesía que permitió disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva usando medios alternativos de transporte. Pedalazo a pedalazo la caravana multicolor se tomó las vías de la Localidad de Chapinero para desembocar al sur del Estadio El Campín y terminar el recorrido a un costado del Monumento a los Héroes Caídos, llevando un mensaje entre peatones y conductores de cuidado y sostenibilidad ambiental al movilizarse por la ciudad.
 
Navarro, destacó el papel fundamental que juega la sociedad frente al medio ambiente. “Debemos ser amigables con nuestro entorno, cualquier acción que realicemos a diario para mitigar las condiciones ambientales que hoy están en riesgo por no tener una visión sostenible de nuestra ciudad es fundamental.  La invitación es a generar una respuesta positiva, trotando, caminando o transportándonos en medios alternativos”, dijo la secretaria.
 
Pero no solo los funcionarios de Nivel Central de la entidad participaron de esta fiesta de la movilidad sostenible, también en los territorios, el talento humano de las subdirecciones locales, unidades operativas, Centros de Desarrollo Comunitario y  jardines infantiles entre otros, se sumaron con mucho entusiasmo y alegría a la jornada de movilidad amigable con la ciudad.
 
En total 1.142 personas pertenecientes a la Secretaría de Integración Social se movilizaron durante la jornada en bicicleta de los cuales 756 fueron mujeres y 386 hombres, lo que se traduce en un aumento del  11 por ciento la participación de los servidores frente al año inmediatamente anterior. 
 
 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...