La Secretaría de Integración Social firmó el Acuerdo por la Transparencia, “Soy Público, Soy Transparente”, que busca impulsar una cultura de defensa de lo público con acciones pedagógicas en corresponsabilidad y valores distritales.
La campaña adelantada por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, implementa la iniciativa denominada "Toma Ética de las Entidades", en jornadas en las que servidores y servidoras pueden participar en una serie de actividades lúdicas destinadas a reconocerlos en su cotidiana defensa de lo público, su compromiso con la ciudad y la responsabilidad con la que desempeña sus funciones para promover acciones de transparencia y ejercicios de fortalecimiento de la ética.
Durante el evento realizado el pasado 30 de septiembre, en el nivel central de la SDIS, se otorgó a funcionarios y contratistas una mención de honor transparente, como reconocimiento a su labor y como una invitación de continuar liderando la promoción de la transparencia y el acceso a la información pública.
La actividad se enlazó con la campaña de transparencia de la SDIS “Mi cuento es la Transparencia”, donde se realizó un recorrido por la entidad y se les invitó a responder una encuesta de transparencia distrital, posteriormente se entregaron recordatorios y se tomaron fotos que serán enviadas a los servidores vía email.
En agosto pasado, la institución realizó la Semana de la Transparencia donde se lanzó la campaña “Mi Cuento Es La Transparencia”, que consta de un mago llamado Transparín, quien cuenta con un pergamino de poder con 7 sellos, cada uno de los cuales corresponde con una de las Acciones Integrales de Transparencia de la entidad: proyecto de transparencia, rendición de cuentas, registro de proponentes, Ley 17 12 (de acceso a la información pública), plan de lucha contra la corrupción, plan institucional de participación y estrategia de transparencia, las cuales corresponden con proyectos y actividades que viene desempeñando la entidad, desde diferentes áreas.
Por su parte, Diana Parra, subsecretaria de la SDIS, aseguró que esta jornada fue “la materialización del proyecto y la estrategia de transparencia que ha sido para todos los servidores y servidoras públicas de la entidad, un cambio cultural que permite sensibilizar y apropiar en cada uno de los servidores el proyecto de transparencia. Que todos los servidores y servidoras sean públicos, sean transparente y que su cuento sea la transparencia”.