Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Proyecto 7744 - Generación de Oportunidades para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia de Bogotá

Proyecto 7744 de 2020

Gerencia del proyecto:
Dirección Poblacional - Subdirección para la Infancia



Encuentre aquí los puntos de atención: todas las unidades operativas que prestan los servicios:


Objetivo general

Contribuir a la atención integral de niñas, niños y adolescentes con enfoque diferencial y de género de Bogotá, generando oportunidades y condiciones de acceso flexibles acorde con sus realidades territoriales, sociales, económicas y culturales. 

Objetivo(s) específico(s)

1. Brindar una atención con enfoque diferencial y de género pertinente a niñas, niños y adolescentes que han estado o presentan riesgo de vulneraciones como el trabajo infantil o violencias sexuales incluyendo acciones para la población de grupos étnicos, víctimas y afectados por el conflicto armado y migrante vulnerable.

2. Construir con enfoque diferencial y de género procesos territoriales para la atención de las niñas, niños y adolescentes victimas y afectados por el conflicto, contribuyendo a la memoria, la verdad, la convivencia y la reconciliación en el marco del acuerdo de paz.

3. Generar con enfoque diferencial y de género programas, servicios o estrategias con ambientes protectores y enriquecidos que promuevan el desarrollo integral y el goce efectivo de derechos de la primera infancia desde la gestación, en coherencia con los preceptos de la educación inicial, involucrando a las familias, la comunidad y las redes de apoyo.

4. Movilizar los diferentes sectores distritales, nacionales, actores sociales y políticos, y las familias, para generar la actualización de la política pública de infancia y adolescencia con enfoque diferencial y de género, acorde a las realidades territoriales, económicas y sociales de las niñas, niños y adolescentes, teniendo en cuenta los impactos de la emergencia social y sanitaria sobre esta población.

Descripción del Proyecto

El proyecto de inversión -Generación de Oportunidades para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia de Bogotá-, se formula en coherencia con la visión del Plan de Desarrollo con aspectos claves para transformar a Bogotá en una ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente para cuidar a quienes están más desprotegidos, en donde la primera infancia desde la preconcepción es considerada como la etapa del transcurrir vital más importante para disminuir las inequidades sociales que afectan el desarrollo integral, cerrando las brechas para el aprovechamiento de las oportunidades de esta población. El Proyecto se asocia al Propósito -Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política.

*Para ver la descripción completa consulte la ficha EBI


 

Oferta de Servicios

 

La Secretaria Distrital de Integración Social brinda una oferta de servicios y estrategias flexibles de atención integral con calidad y pertinencia, que están a disposición de la ciudadanía y de las familias en el Distrito Capital.

 

 



 
Informes por localidad

En el marco de la rendición pública de cuentas, la administración distrital elaboró los siguientes informes como insumo para los diálogos ciudadanos que se realizaron en las localidades con niñas, niños, adolescentes y jóvenes.



Bogotá contra la Mendicidad Infantil

Conoce más haciendo clic en la imagen

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...