SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+


Se activa plan de contingencia por día de la madre

La Secretaria Social activará un Plan de Contingencia para velar por la protección de las mujeres en general de las familias. Contará con cuatro comisarías de Familia atendiendo en el fin de semana del Día de la Madre. Estarán en Bosa, Kennedy, Ciudad Bolivar y Suba recibiendo los casos de, 3:00 p.m., a 11:00 p.m., a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, que esperamos no sea ninguna.

Además la Secretaría Social extenderá la atención el día festivo 14 de Mayo con la prestación del servicio en cuatro Comisarías de Familia, en un horario con un horario de 10:00 a.m., a 6:00 p.m., en las localidades de Bosa, Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar.

El Distrito Capital contará con dos Comisarías Permanentes, con atención las 24 horas del día todo el fin de semana, ubicadas en el sector de Paloquemao, para el CAPIV, y en el Barrio Boyacá Real con la Comisaría de Engativá.

Las víctimas de violencia intrafamiliar que acudan a las Comisarías de Familia durante el fin de semana del día de la madre serán atendidas por un equipo interdisciplinario conformado por Comisario de Familia, Psicólogo y trabajador social brindando la atención, orientación y referenciación que se requiera en cada uno de los casos.

En el año 2017 para la celebración del día de madre se atendieron en las comisarías de familia 45 casos de violencia intrafamiliar.

Durante el mes de mayo de 2017 se recibieron 2.410 denuncias, lo que representa casi 80 querellas diarias por violencia intrafamiliar. A su vez durante el 2017 se recibieron 25.635 denuncias en las Comisarías de Familia y en lo que va corrido del 2018 ya van 6.381.

A su vez, durante el 2017, 20.565 mujeres recibieron medidas de protección, tras ser víctimas de violencia intrafamiliar. En lo corrido del 2018 ya van 5.211 medidas.

Video

Conoce cómo se teje el buen trato en las familias de Bogotá


Rutas de Atención


Mensajes

Haga clic sobre la imagen
 
 
 

Comisarías de Familia

Encuentre la más cercana
 


 

 

Noticias Recientes
Juventud 11 Julio 2018

¡Éxito total! Cerca de 10 mil jóvenes ya validaron la II fase de diálogos de la Política Pública de Juventud

¡Éxito total! Cerca de 10 mil jóvenes ya validaron la II fase de diálogos de la Política Pública de Juventud
Bogotá, julio 11 de 2018. Con la esperanza de construir nue...
Otros 11 Julio 2018

La Secretaría social protege la información para brindar un servicio más eficiente y con calidad

La Secretaría social protege la información para brindar un servicio más eficiente y con calidad
Bogotá, julio 11 de 2018. Para la Secretaría Social, a trav...
Discapacidad 11 Julio 2018

Beneficiaria del Centro Crecer Vistahermosa está desaparecida

Beneficiaria del Centro Crecer Vistahermosa está desaparecida
Bogotá, julio 10 de 2018. En horas de la noche del pasado m...
Footer