Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Alcalde Mayor designado como el mandatario de la niñez


· Dentro del Consejo Consultivo de niños, niñas y Adolescentes, se anunció la construcción de 13 nuevos jardines con diseños que ya tiene la Secretaría Distrital de Integración Social.

· Los niños y niñas le entregaron al Alcalde Mayor 20 propuestas para que sean incluidas en el plan de desarrollo ‘Bogotá Mejor para todos’.

Bogotá, abril 25 de 2016.
En un acto simbólico frente a más de 400 niñas, niños y adolescentes del Consejo Consultivo Distrital de infancia, el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño tomó posesión como el mandatario de la niñez bogotana.

Los niños entregaron al Alcalde Mayor 20 propuestas para ser tenidas en cuenta en el Plan Distrital de Desarrollo, ‘Bogotá Mejor Para Todos’, que representan las 3.500 ideas recogidas en consejos consultivos locales de infancia en las 20 localidades.

Espacios seguros, más parques y jardines amplios fueron algunas de las peticiones que los representantes locales entre 7 y 17 años de edad le presentaron al alcalde capitalino.

“Fue un evento donde los niños y niñas le contaron al señor Alcalde sus principales ideas en espacio público, recreación y derecho al juego. Ellos quieren más y mejores colegios y parques, quieren seguridad para jugar tranquilos en sus barrios, por lo cual trabajaron estas propuestas en sus localidades para que posiblemente puedan ser incluirlas en el Plan de Desarrollo”, destacó la Secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro.

Igualmente, en el marco del evento se anunció que dentro del Plan Distrital de Desarrollo está contemplada la construcción de 13 nuevos jardines infantiles con cupo para 3.265 niñas y niños de 11 localidades (Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar,  Fontibón,  Engativá, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe,  Suba, Teusaquillo, y Tunjuelito).

Fueron diversas las propuestas presentadas. Francy Arteaga, Consejera de Chapinero señaló que “es muy importante mejorar nuestra seguridad y tener más parques para divertirnos”. Por su parte, Óscar Camilo Sotelo, quien asistió en representación de Suba, dijo: “queremos una Bogotá mejor para todos que respete los humedales, los animales y todas las especies que habitan en nuestra localidad. El arte también es un aspecto fundamental para nosotros”.

En lo que va corrido del Gobierno Distrital se priorizó la atención de 232.687 niños y niñas con el inicio de la Ruta Integral a la Primera Infancia gracias a la articulación de 5 entidades distritales y el Gobierno Nacional pasando  de 8 atenciones individuales, puntuales y esporádicas que se brindaban anteriormente a 28.

A marzo de este año se han prestado 66.979 atenciones directas a menores de 5 años a través de visitas domiciliarias y apoyo nutricional en población vulnerable, que fue focalizada para garantizar que los servicios sociales lleguen a los que realmente lo necesitan.

Igualmente de enero a abril de 2016, 54.687 niñas y niños de los 398 jardines distritales que actualmente operan en Bogotá, han recibido atención integral y se han rescatado 2.351  niños, niñas y adolescentes víctimas de trabajo infantil.
 
El Consejo Consultivo de la Infancia

El Consejo Consultivo Distrital es una instancia formal de participación, creada desde el año 2012, que tiene como función realizar análisis y discusión de las temáticas de la ciudad en especial aquellas que les conciernen a los niños, niñas y adolescentes.

 
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Integración Social

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...