Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Consejo de niños y Alcalde rechazan toros en La Santamaría

 
• El alcalde Peñalosa anunció la construcción de 100 canchas de fútbol de pasto sintético.
• Distrito reabrirá las piscinas públicas para las familias bogotanas.
• Consejo Consultivo de Niños y Niñas le pidieron al Alcalde seguridad en los parques, iluminación, colegios más divertidos, vivienda y trabajo digno para sus familias.
 
Durante el consejo Consultivo de Niños y Niñas, el alcalde Enrique Peñalosa le pidió a la Corte Constitucional escuchar la propuesta de los niños de Bosa, sobre la eliminación de las corridas de toros en la Plaza La Santamaría de la ciudad.

La propuesta fue realizada por la consejera, Nicole Urrego, de 14 años de edad, quien solicitó que la Plaza La Santamaría se utilice para eventos artísticos como teatro y no para las corridas de toros, una de las propuestas más aplaudidas por más de 500 niños y niñas de todas las localidades de Bogotá.

“Los niños y las niñas queremos que la Plaza de Toros se quite y se construya un teatro, porque queremos que la plaza La Santamaría no sea para toros”, dijo la representante de Bosa en el Consejo Consultivo.

De acuerdo con el alcalde Peñalosa, esta propuesta de los niños y niñas debería ser escuchada por la Corte Constitucional ya que no es decisión del mandatario capitalino el uso de la Santamaría.

“El Alcalde desafortunadamente no es el que manda en todo, aquí hay unos señores mucho más poderosos que el Alcalde, y es la Corte Constitucional, entonces me parece muy bien que todos le escribamos a la Corte Constitucional que nosotros no estamos de acuerdo con eso”, indicó el Alcalde Mayor.

Piscinas públicas y Canchas

Así mismo, el alcalde Peñalosa anunció la construcción de 100 nuevas canchas de fútbol, la reapertura de piscinas públicas y una ciudad sin grafitis ni basura, como respuesta a las propuestas realizadas por los niños.

“Juntos tenemos que diseñar una ciudad para los niños, una ciudad para jugar. Ustedes mencionan canchas, vamos a hacer más de 100 canchas de pasto sintético para que no se dañen con la lluvia, para jugar de día y de noche, vamos a reabrir las piscinas y a construir más”, dijo el alcalde.

De igual manera, los niños y niñas le entregaron al alcalde Mayor propuestas como la recuperación del espacio público, más seguridad en los parques, una ciudad iluminada, sin pandillas ni drogas, con colegios más divertidos, vivienda y trabajo digno para sus familias.
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...