Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se trasladan 44 niños de Jardín Social en barrio Once de Noviembre

 
Con el fin de garantizar la seguridad y calidad de los servicios a la primera infancia la Secretaría Distrital de Integración Social  tomó la decisión de trasladar a 44 niñas y niños del Jardín Infantil ‘Creando Sueños’ al Jardín Infantil ‘Santa Sofía’ del barrio Once de Noviembre de la localidad de Barrios Unidos.

La motivación del traslado surgió a partir de la verificación de los estándares de calidad pues se evidenció que el jardín ‘Creando Sueños’ funciona en una casa donde no existen espacios de recreación óptimos, no hay ventilación suficiente, los salones son muy pequeños y no hay escaleras para acceder a algunos de ellos.

Además, los niños y niñas no reciben sol  en la proyección ideal. Junto con esto, no se alcanzaron las coberturas previstas por cuanto de 64 niños y niñas que debían ser atendidos sólo están matriculados 44, con una asistencia promedio de 37 infantes por día.

Tras tomar la determinación se realizó una reunión con los padres de familia de los menores que serán trasladados.

La entidad realizó un recorrido por el jardín infantil ‘Santa Sofía’, en el cual serán ubicados los niños y niñas. Este inmueble  está situado a 2 cuadras del Jardín Infantil ‘Creando Sueños’, por lo que el cambio no generará traumatismos y se garantizará la prestación adecuada de los servicios.

El Jardín Infantil ‘Santa Sofía’ tiene capacidad de acuerdo a los estándares establecidos,  para la atención de 180 infantes de los cuales hay matriculados 142 y asisten en promedio al día 127 niños y niñas. Con el ingreso de los niños y niñas del Jardín Infantil ‘Creando Sueños’ se realizará el cubrimiento de la cobertura proyectada y se le brindará un espacio adecuado para su desarrollo.

Los padres de familia en el recorrido realizado identificaron en el Jardín Infantil ‘Santa Sofía’ mayor espacio de las instalaciones, mejor ambiente y luz natural, espacios de zonas verdes con parque, huerta; un comedor más amplio, zona de juegos, adecuado material didáctico y mayor número de baños entre otras ventajas.

De acuerdo con Nataly Flórez, madre de uno de los infantes, “los cambios deben asumirse  como compromisos propios para el desarrollo nuestros niños y es papel vital el que desarrollan los padres de familia para propiciar un acompañamiento constante a los niños y niñas en esta nueva etapa”.

Los niños y niñas iniciarán su nueva etapa de aprendizaje en el Jardín Infantil ‘Santa Sofía’, a partir del 2 de mayo de 2016.
 
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...