Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En ‘Día sin Carro’ niños de Usaquén utilizaron la ‘Triciclovía’

 
Aunque Julián aún no camina con facilidad, si pedalea que da miedo. Con sus piernitas potencializa con fuerza el triciclo que el día de hoy, ‘Jornada Distrital del No Carro’, lo llevó desde su casa hasta el Jardín Infantil ‘Orientando tus pasitos’, en Usaquén.
 
No fue el único. Junto con él 70 niños y niñas de este jardín se trasladaron desde sus viviendas hasta el centro infantil, ubicado en la cra 17 Bis con 186 C, en triciclos, bicicletas y otros elementos de transporte para niños y niñas. Al llegar, encontraron un espacio seguro y único para ellos, donde les enseñaron la importancia de utilizar medios alternativos de transporte. Aunque algunos aún no entienden bien el concepto, si saben que pedalear es bueno para su salud y los divierte.
 
“Quiero cuidar mi planeta y hacer ejercicio”, dijo Julián,  de cinco años, al llegar al jardín infantil. Pero allí el ejercicio no acabó. Tras ‘parquear’ su triciclo, el equipo profesional lo invitó a compartir con los otros niños de la ‘triciclovía’, un espacio de 200 metros cuadrados, que permitió a los niños hacer un recorrido, donde se enseña la diversidad del transporte alternativo, además de crear espacios para compartir con amigos y generar conciencia del cuidado ambiental. 
 
Hace tres meses niños, niñas, maestras, padres de familia y vecinos del sector, decidieron recuperar el parque que se encuentra frente a las instalaciones del jardín infantil, para fortalecer la recreación en lugares públicos y tener un espacio adecuado y seguro que permita realizar actividades lúdicas donde sientan mayor seguridad. Es por ello que las calles de la 186 C y la 186 B, se convirtieron en la ´triciclovía´ de estos menores.
 
Los vecinos del sector están contentos con este espacio, ya que por una hora los niños y niñas disfrutaron de una vía recreada especialmente para ellos, donde participaron algunos padres y la Policía del sector, quienes están encargados de vigilar y garantizar la seguridad de los menores, además de enseñar a reconocer, respetar las señales de tránsito y fomentar la actividad física.
 
Por su parte, los niños y niñas del jardín ‘Buenavista’, también en Usaquén,  disfrutaron de una pista bajo techo,  que les permitió realizar un recorrido al interior del jardín, donde también recibieron algunos consejos para las prácticas saludables con sus ‘triciclos’.
 
 
 
 
 
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...