Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El programa Bogotá Nutre de Integración Social apoya Ajedrez al Parque 2016

 
Bogotá 9 de julio. En la jornada de eliminación de la versión “Ajedrez al Parque RCN 10 años”, cerca de 1.000 niños y niñas de 112 colegios de la localidad de Usaquén se encontraron para disputar la segunda eliminatoria que elegirá a los 840 jugadores que ingresan a la semifinal patrocinada por  la Secretaría de Integración Social Playland.

Niños y niñas de 5 a 12 años de municipios como Cogua, Tocancipá, la Calera, Soacha y diferentes localidades de la ciudad estuvieron presentes durante la jornada en las 5 rondas de la eliminatoria.

La Secretaría de Integración Social, a través de su componente Bogotá Nutre, antes llamado Alimentando Capacidades, bajo el proyecto de inversión “Viviendo el Territorio” del Plan de Desarrollo de la Bogotá Mejor Para Todos, por cuarta vez apoya estas actividades de formación pedagógica que, según el Subsecretario Richard Romero, ayudan a mitigar actividades ilícitas como el microtráfico y el consumo de sustancias psicoactivas en los niños y niñas.

“Después de nuestra intervención en el Bronx, nos encontramos con una cantidad importante de niños y niñas vulnerados que no saben en qué invertir su tiempo libre. Es un deber de los padres y de nosotros, en un ejercicio de corresponsabilidad, ayudarlos a incentivar la formación pedagógica y la capacidad estratégica en deportes como el ajedrez, aprovechando los escenarios gratuitos como este", concluyó el Subsecretario de Integración Social.

La jornada de 5 rondas, que se llevó a cabo en el  centro de Desarrollo Comunitario -CDC Servitá - de la localidad de Usaquén, implementó el sistema suizo que enfrenta por puntos iguales a los 840 elegidos a la semifinal.

Integración Social cuenta con 18 CDC en las diferentes localidades donde la comunidad puede disfrutar de actividades, piscina, parques y canchas de manera gratuita que se articulan con la Red de Parques Distritales.

“Para la localidad de Usaquén es importante apoyar y promover estos espacios para la atención integral a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes evitando que caigan en problemas de violencia y consumo” reiteró el Subdirector Local,  Juan José Uscategui.

El próximo torneo de semifinales se llevará a cabo el 30 de julio en el Parque Simón Bolívar y la Gran Final se disputará el 8 de octubre en el centro comercial Plaza Imperial de la localidad de Suba.
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...