Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niños, niñas y adolescentes de la ciudad, presentes en la construcción de una Bogotá Mejor para Todos

 
Agosto 1 de 2016. Las instalaciones de la biblioteca Virgilio Barco fueron el escenario en el que cerca de 40 ‘consejeritos’ de las 20 localidades de Bogotá, realizaran el segundo encuentro Distrital de niños, niñas y adolescentes. Una sesión en la que se hizo un reconocimiento de cada una de sus propuestas y de integración de ideas con el fin de definir cuáles son los aportes que la niñez puede hacerle a la ciudad.
 
Uno a uno fueron llegando los representantes con el fin de contarles a los demás niños, niñas y adolescentes, cuáles son las necesidades y propuestas que se presentan en cada uno de sus territorios, con el fin de poder articular las sugerencias que serán entregadas a cada uno de los miembros del gabinete Distrital que trabajan a diario en el mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos.
 
“Nuestra tarea consiste en aconsejar a los Alcaldes en los temas que nos conciernen a los niños, pero a la vez aconsejamos a los niños porque los invitamos a que sean la voz de sus localidades ya que es muy hermoso aportar y ayudar a nuestra ciudad para que todos los niños seamos felices”, aseguró Katherine Beltrán Reinoso, de 11 años, consejera local distrital y nacional.
 
La jornada, que fue liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social, contó con la participación de los profesionales del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), quienes guiaron una actividad llamada FaceVoz en la que los niños pudieron desarrollar su potencial comunicativo y artístico.
 
“Nosotros los niños como consejeros tenemos que aportar, tenemos que ayudar a construir un mejor país, una mejor ciudad, pero también nosotros los niños debemos ser escuchados porque tenemos aportes y queremos que nuestro país sea más hermoso,  sea tolerante, que la gente se respete entre sí”, agregó Katherine.
 
Es importante recordar que los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes son una instancia representativa donde 24 niñas y niños (aproximadamente por cada localidad), elevan los intereses de la infancia y la adolescencia de sus territorios al diálogo con instituciones y tomadores de decisión, aconsejándoles para generar acciones de política que mejoren la calidad de vida de todas y todos.
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...