Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social y Bienestar Familiar firman pacto por la transparencia para prestación de servicios a la primera infancia

 
• El pacto se suscribirá entre la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá (SDIS) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el objetivo de garantizar la transparencia y legalidad en los convenios para operar los jardines infantiles.
• Actualmente la Secretaría Distrital de Integración Social atiende a más de 20 mil niños y niñas en 78  Jardines cofinanciados y 30 Jardines Sociales.
• Se pactarán compromisos entre la SDIS, el ICBF y los asociados, para asegurar y prestar servicios de calidad para las niñas y niños.
 
Bogotá 18 de agosto.  Fiel al mensaje de que la atención integral a la primera infancia debe ser con calidad, y en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la lucha contra la Corrupción, la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los asociados que operan jardines infantiles en el Distrito firmarán  el pacto por la transparencia y legalidad: ‘Todos por los niños y niñas de Bogotá’, el cual establece compromisos efectivos entre el Distrito, la Nación y los asociados para garantizar la debida ejecución de los programas de atención a la primera infancia.
 
Entre los compromisos acordados están:
 
· Dar estricta observancia al principio de colaboración armónica para trabajar conjuntamente con las entidades administradoras de servicio generando la articulación estratégica entre las partes.
 
· Actuar siempre bajo el marco de la legalidad y la transparencia, a fin de prestar servicios de calidad para la atención a la Primera Infancia.
 
· Garantizar que la ejecución de los recursos sea exclusivamente en la prestación de los servicios de Atención Integral a la Primera Infancia en todas sus modalidades, de conformidad con los costos establecidos para ello, siempre de manera legal y transparente.
 
Comprometida por la primera infancia en Bogotá, la Secretaría de Integración Social ha atendido en lo corrido del año 12.369 niños en jardines cofinanciados y 7.706 en jardines sociales operados a través de las Cajas de Compensación Familiar, para un total de 20.075 niños y niñas atendidos.
 
Los jardines cofinanciados son jardines infantiles que se operan a través de ‘Convenio de Asociación’ con organizaciones sin ánimo de lucro, en el que el aporte de la Secretaría Distrital de Integración Social aporta el 80% de los recursos y un 20% de los aportes es del asociado.  
 
En este pacto por la transparencia y la legalidad, la ‘Bogotá Mejor para Todos’ se suma a la lucha contra la corrupción que afecta la calidad de la atención integral a la primera infancia.
 
Conozca el Pacto aquí
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...