Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Septiembre, mes internacional de la persona sorda

 
•  La Secretaría de Integración Social, a través de la Subdirección para la Infancia, atendió en el mes de julio de 2016 a 84 niñas y niños con Discapacidad Auditiva en 71 jardines infantiles de 11 localidades del distrito. 
 
•  24 niñas, niños y sus familias han decidido que la Lengua de Señas Colombiana sea la primera opción de comunicación, por este motivo son acompañados por modelos lingüísticos de la estrategia Entre Pares.
 
Bogotá, 12 de septiembre de 2016. La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Infancia y la estrategia Entre Pares, celebra el mes internacional de la persona sorda.
 
Actividades lúdico pedagógicas, de sensibilización y reconocimiento serán adelantadas durante todo el mes en los jardines infantiles y subdirecciones locales para dar a conocer las acciones implementadas en la atención integral a la primera infancia, en especial la relacionada con la adquisición, enseñanza y aprendizaje de la lengua de señas colombiana de niñas y niños con discapacidad auditiva. 
 
Reconocer la lengua de señas Colombiana como la primera lengua de las niñas y los niños sordos; promover la adquisición, el aprendizaje y uso de la Lengua de señas Colombiana en diferentes ambientes y reconocer el rol del Modelo Lingüístico en cada uno de los contextos y su importancia en proceso de acompañamiento de niñas y niños sordos, serán los principales objetivos para esta celebración. 
 
En las actividades, los agentes educativos y demás servidores públicos estarán acompañados de los modelos lingüísticos, profesionales sordos usuarios de lengua de señas colombianas que son “los únicos portadores de un conocimiento colectivo acerca de lo que significa la experiencia de ser y vivir como sordo, quienes se constituyen para las personas sordas, en factores vitales para la construcción de sus identidades”.
 
De esta manera la Secretaría Distrital de Integración Social, fiel a su compromiso con los niños y niñas de Bogotá celebra la inclusión y la diversidad. 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...