Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niños del Jardín Infantil Los Alcázares fueron trasladados a Jardín Santa Sofía

 
Bogotá 12 de septiembre. Continuando con su principio de atención con calidad y calidez, la Secretaría Distrital de Integración Social reubicará a 46 niños del jardín infantil ‘Los Alcazáres’ en el jardín infantil ‘Santa Sofía’, debido a fallas de infraestructura. Cinco niños y niñas irán a otros jardines de la localidad de Barrios Unidos y Teusaquillo, debido a solicitud de los padres.
 
La decisión se tomó debido a que el jardín infantil Los Alcázares, ubicado en la carrera 28 No. 70 – 08, no cumplía con los estándares de calidad exigidos por la entidad. Este jardín, con cobertura prevista de 51 niños y niñas en edades de 1 a 2 años y 11 meses, estaba ubicado en un predio pequeño de uso residencial en arriendo. En el lugar se evidenció falta de ventilación e iluminación natural -lo cual afecta el desarrollo integral de los menores-,  además de espacios inadecuados, escaleras e infraestructura que no daba cumplimiento a lo exigido por el Distrito.
 
La Secretaría Distrital de Integración Social,  a través de la Subdirección Local de Barrios Unidos – Teusaquillo, y tras identificar la necesidad de realizar la ubicación de los niños y niñas, seleccionó al jardín infantil ‘Santa Sofía, el cual cumple con lo requerido para realizar la reubicación, proceso que se inició solicitando el concepto técnico de la subdirección de Plantas Físicas. Una vez se dio el aval, se organizaron los niveles de atención de acuerdo a las edades de los niños y niñas.
 
Tras tomar la determinación se convocó una reunión con los padres de familia de los menores, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del jardín infantil ‘Santa Sofía’ evidenciando mayor espacio de las instalaciones, mejor ambiente y luz natural, espacios de zonas verdes con parque, huerta, comedor más amplio; zona de juegos, adecuado material didáctico y mayor número de baños, entre otras ventajas, por lo que aceptaron positivamente este traslado.
 
A partir del  12 de septiembre, los niños recibirán los servicios en las instalaciones del jardín infantil ‘Santa Sofía’, ubicado en la carrera 28 No. 75 – 11.
 
Con este tipo de acciones Integración Social continúa con su compromiso con los niños y niñas de la capital, para que tengan un desarrollo adecuado y con calidad.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...