Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá Mejor para Todos se une al "Día internacional de la Niña"

 
Bogotá 10 de octubre de 2016. La organización de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos humanos de las niñas y las adolescentes, visibilizando las desigualdades de género que aún se presentan entre hombres y mujeres, denominó el 11 de octubre como el ‘Día Internacional de la Niña’.
 
Esta conmemoración es una oportunidad para denunciar las diversas formas de discriminación y de abuso que sufren las niñas y las adolescentes en todo el mundo por razón de su género. Además, es una oportunidad para reconocer que la vida de las niñas y adolescentes marca la pauta de su estructura dentro de la sociedad, los roles que ejerce en su familia y la comunidad que pueden limitar o potenciar el goce efectivo y pleno de sus derechos.
 
Para este año, las Naciones Unidas definieron como tema de conmemoración: “Igualdad de las niñas = Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Datos sobre la situación mundial de las niñas”, con el propósito de que los Estados que pertenecen a la organización, reconozcan la importancia de invertir en la autonomía de las niñas y las adolescentes como estrategia de prevención y eliminación de las distintas formas de violencia, discriminación y segregación, potenciando a través del juego, el arte, la literatura, el deporte y cualquier expresión  las condiciones de empoderamiento de las niñas y adolescentes.
 
Por tal razón, la Secretaría Distrital de Integración Social, la mesa Distrital de indentidad de género y orientación sexual desde la primera infancia, infancia y adolecencia invita a la ciudadanía bogotana, en especial a los servicios de atención integral de la primera infancia, infancia y adolescencia a incorporar de manera permanente en la atención integral acciones en los territorios y servicios de visibilización de los derechos, dinámicas y particularidades de las niñas desde la primera infancia hasta la adolescencia, en especial en el mes de Octubre.
 
Entre las actividades a realizar se hará recuperación de la memoria histórica a partir de las voces de las niñas y las adolescentes, a través de lecturas de biografías de mujeres reconocidas en la historia que pueden mediarse por juegos, actividades lúdicas y didácticas, entre otras.
 
La frase moderadora de las actividades del día será: “Las niñas y adolescentes siempre han cambiado el mundo, esta generación puede hacerlo mejor”
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...
Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...