Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Prevención de la paternidad y maternidad temprana’: con humor se aprende en panel de CGLU

 
Bogotá 13 de octubre de 2016. ¿Qué está haciendo Bogotá? y ¿cómo avanza en la prevención de la maternidad y paternidad temprana?, son algunos de los interrogantes que se resolverán en el panel ‘Prevención de la paternidad y maternidad temprana’, que se realizará  hoy a las 4:00 p.m., en Corferias.
 
En el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales (CGLU), se dará a conocer parte del Programa Distrital de Prevención de la Maternidad y la Paternidad Temprana, que busca promover el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de los jóvenes para disminuir cifras en el tema, así como los embarazos no deseados.
 
El panel contará con expertos locales e internacionales cuya diversidad de perfiles y experiencias en los temas de prevención de embarazos a temprana edad, promoción de la justicia de género, derechos sexuales y derechos reproductivos entre otros temas; permitirán un diálogo interdisciplinario donde se analizarán los factores de éxito, la viabilidad de las experiencias internacionales en el contexto local y los retos en política pública para Bogotá frente al fenómeno.
 
De la misma manera en el espacio académico se presentará el comediante Alejandro Riaño, el cual hará un Stand Up Comedy sobre la temática lo que permitirá que el mensaje se entregue en un lenguaje juvenil.
 
Panelistas:
 
·  Lucy Wanterberg, Antropóloga de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Estudios Económicos y Sociales de la Universidad de Manchester y Máster en Ciencias de la Salud en dinámica de población de la Universidad John Hopkins.
 
·  Cristina Vélez Valencia, Secretaria de la Mujer de Bogotá, historiadora y magíster en historia de la Universidad de los Andes
 
·  Marta Royo, Directora Ejecutiva Profamilia - organización privada sin ánimo de lucro que promueve el respeto y el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de toda la población colombiana.
 
·  Gary Barker, copresidente y cofundador de MenEngage, una alianza mundial de más de 400 organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas cuyo objetivo es involucrar a los hombres y los niños en la igualdad de género.
 
Moderadora:
 
·  Alma Luz Kadue Beltran Y Puga Murai -  Candidata a Doctora en Derecho por la Universidad de los Andes y Maestra en Derecho por la Universidad de Columbia. 
 
Stand Up Comedy
 
·  Alejandro Riaño 
 
Hora: 4:00 p.m. – 5:30 p.m. 
Lugar: Auditorio Sesiones Especiales,  de Corferias
 
*Entrada al Panel ‘Prevención de la paternidad y maternidad temprana’ con inscripción previa
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...